Cerrar

Fútbol

España - Escocia (2-0)

Sancet marca gol en su debut con la selección española absoluta y Nico Williams deja la concentración

EITB Media

Oihan Sancet, jugador del Athletic Club, ha anotado el tanto que ha supuesto el 2-0 de España en la victoria contra Escocia. Por otro lado, Nico Williams ha vuelto a Bilbao debido a una distensión en la musculatura intercostal.

  • Oihan Sancet

    Oihan Sancet junto a Gavi celebrando el gol que le ha metido a Escocia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sancetek gola sartu du Espainiako selekzioarekin debuta egin duen partidan; Nico Williams Bilbora itzuli da

Oihan Sancet, jugador del Athletic Club, debutó con la selección española absoluta el jueves 12 de octubre en el partido contra Escocia (2-0) correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Sancet, que saltó al terreno de juego de La Cartuja en el minuto 67 sustituyendo a Mikel Merino, fue el autor del tanto que supuso el 2-0 (minuto 86) para España y que selló el triunfo del combinado dirigido por Luis De la Fuente.

En cuanto al resto de futbolistas vascos se refiere, Mikel Oyarzabal, Unai Simón y Mikel Merino fueron titulares. Oyarzabal fue sustituido en el descanso por Bryan Zaragoza, mientras que Merino dejó su sitio a Sancet en el minuto 67. Simón jugó todo el encuentro.

Por otro lado, el futbolista del Athletic Club Nico Williams estuvo en la grada debido a una distensión en la musculatura intercostal. Ya ha dejado la concentración, no viaja a Oslo para enfrentarse a Noruega y se recuperará en Bilbao.

Ficha técnica del España- Escocia:

2 - España: Unai Simón; Carvajal (Jesús Navas, m.67), Le Normand, Laporte, Balde (Fran García, m.46); Gavi, Rodri, Merino (Sancet, m.67); Ferrán Torres, Morata (Joselu, m.84), Oyarzabal (Bryan Zaragoza, m.46).

0 - Escocia: Gunn; Hickey, Porteous (Gilmour, m.87), Hendry, McKenna, Robertson (Patterson, m.44); McGinn, McTominay, McGregor (McLean, m.87), Christie (Armstrong, m.79); Dykes (Adams, m.79).

Goles: 1-0, M.73: Morata. 2-0, M.86: Sancet.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Países Bajos). Amonestó por parte de España a Merino (m.49+), Carvajal (m.59), Unai Simón (m.60) y Laporte (m.90), y por el cuadro escocés a Dykes (m.36), Patterson (m.50) y Hendry (m.84).