Cerrar

Fútbol

A las 19:15

Real Sociedad y Alavés buscan los tres puntos en el primer derbi vasco del año

EITB MEDIA

El equipo de Donostia buscar seguir en los puestos de Europa, mientras que los babazorros tratarán de dejar la mala racha de tres partidos seguidos perdidos.

  • Foto de archivo de un derbi entre la Real Sociedad y Alavés

    Foto de archivo de un derbi entre la Real Sociedad y Alavés. EFE

Euskaraz irakurri: Reala eta Alaves hiru puntuen bila, urteko lehen euskal derbian

La Real Sociedad y el Deportivo Alavés comienzan el año jugando el primer derbi vasco del año en el Reale Arena, este martes por la tarde, a partir de las 19:15 horas, en la 19ª jornada de LaLiga EA Sports.

Ambos en dinámicas opuestas, la Real pretende seguir en la pomada por los puestos de Liga Europa y no descolgarse de un posible despiste entre los cuatro que ahora copan las de Liga de Campeones, mientras que el Alavés quiere cortar su mala racha de tres encuentros seguidos perdidos y sin marcar gol.

El entrenador realista, Imanol Alguacil, ha asegurado que tratarán de mantener el nivel de competitividad que llevan mostrando hasta ahora. Para ello, excepto Elustondo, todos los jugadores de la plantilla están disponibles.

Tras el derbi de este martes, Hamari Traoré, Sadiq Umar y Take Kubo causarán baja por la Copa África y la Copa Asia respectivamente, hasta que sus equipos caigan eliminados o ganen la competición.

En los últimos diez encuentros entre estos dos equipos, son seis victorias para el conjunto txuri urdin, dos empates y tan solo dos triunfos para los babazorros.

El Alavés, por su parte, busca romper la mala racha de las últimas jornadas. Se da la circunstancia de que numerosos jugadores del Alavés regresarán a un estadio en el que alcanzaron su debut en Primera División o estuvieron cerca: Xeber Alkain, Jon Karrikaburu, Álex Sola, Ander Guevara, Jon Guridi, Andoni Gorosabel, además de Jesús Owono. Además, el delantero Giuliano Simeone entra por primera vez en una convocatoria del Alavés esta temporada, desde que se lesionara de gravedad en un duelo de pretemporada contra el Burgos.

El entrenador Luis García Plaza reconoce que la Real es un equipazo. Sin embargo, confía en que su equipo compita bien y pueda sacar algo del Reale Arena.