Cerrar

Fútbol

Derbi vasco

Athletic y Alavés se vuelven a medir en un derbi copero 28 años después

EITB MEDIA

Ambos equipos afrontan el encuentro felices por sus últimos resultados y dispuestos a repetir lo conseguido este fin de semana para conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

  • Yuri Berchiche y Aleix Vidal en un derbi entre el Athletic y Alavés. Foto de archivo: EFE

    Yuri Berchiche y Aleix Vidal en un derbi entre el Athletic y Alavés. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek eta Alavesek indarrak neurtuko dituzte berriro Kopan, 28 urte geroago

Athletic y Alavés se miden este martes en San Mamés en un derbi vasco que enfrentará a dos equipos felices por sus últimos resultados camino de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto bilbaíno encara el partido en una racha de resultados tremenda, que no deja de ampliar. Ya son cinco las victorias seguidas que encadena y trece los encuentros que lleva sin perder con diez victorias entre ellos. Tres de esos triunfos han sido en la Copa del Rey, y en LaLiga suma 24 puntos de 30 posibles y 23 de los últimos 27.

La alegría vitoriana es mucho más corta en el tiempo, pero probablemente de un nivel parecido por los cuatro puntos que ha sumado a domicilio en sus dos últimos partidos ligueros en San Sebastián y Sevilla y la eliminación del Betis en octavos en Mendizorroza.

Con la de hoy será la décima vez que los babazorros visiten San Mamés para medirse con los bilbaínos en Copa. La primera vez fue en 1928, y la última en 1995. Este último duelo, hace 28 años, acabó con el marcador a 4-1. Hoy, los leones saltarán al campo para repetir el resultado, pero los vitorianos no se lo pondrán fácil, e intentarán redimirse de aquel resultado para llevarse el pase a cuartos de final a casa.