Cerrar

Fútbol

LaLiga EA Sports

Osasuna se impone por la mínima en el derbi ante la Real (0-1)

EITB MEDIA

Un gol de Ante Budimir nada más comenzar la segunda parte ha dado el triunfo al quipo de Jagoba Arrasate ante una Real que lleva tres partidos sin marcar en liga.

  • Jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria

    Jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Osasuna garaile, Realaren aurka jokatutako euskal derbian (0-1)

Osasuna se ha llevado la victoria en el derbi ante la Real Sociedad disputado en la 24ª jornada de LaLiga EA Sports (0-1).

Primera parte con mucha tensión pero pocas ocasiones de gol. Los de Imanol han salido decididos a encarrilar el partido cuanto antes, pero Osasuna ha aguantado bien las acometidas de los donostiarras y sin renunciar al ataque.

En el minuto 15, la primera ocasión del partido ha sido para los locales, en un remate de André Silva a centro de Javi Galán que se han ido fuera por poco.

10 minutos después, la respuesta de los de Jagoba Arrasate ha llegado en un disparo lejano de Rubén Peña que ha salido rozando el poste de la portería de Remiro.

Un minuto después, jugada polémica en el área de la Real. Falta a Oroz que los rojillos ha reclamado penalti, pero que el colegiado ha señalado fuera, casi sobre la línea, a instancias del VAR.

En el 28 los que han reclamado penalti han sido los jugadores realistas con la caída de André Silva en el área osasunista cuando estaba rodeado de contrarios. Pero el árbitro no ha señalado nada tras consultar con el VAR.

Y en el 38 ha llegado la ocasión más clara de la primera mitad en un disparo de Kubo que Sergio Herrera ha desviado a córner sacando una mano providencia.

Tras el descanso, y nada más comenzar la segunda parte, ha llegado el gol de Osasuna. Córner a favor de los navarros botado por Moncayola en el que Ante Budimir gana en el salto a Zubeldia y envía de cabeza el balón al fondo de la portería de Remiro.

Ocasiones de la Real

Poco después, Kubo ha tenido el empate en sus botas, pero su disparo se ha ido fuera. Los de Arrasate se han metido atrás y los donostiarras se han lanzado al ataque.  

Los de Imanol han buscado el gol y se han acercado en numerosas ocasiones a las inmediaciones de Herrera, algunas de ellas con bastante peligro, pero el marcador no se ha movido y los tres puntos han volado a Pamplona.

Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Traoré, m.72), Zubeldia, Pacheco, Galán; Zubimendi, Merino (Brais, m.62), Turrientes (Olasagasti, m.72); Kubo, Silva (Sadiq, m.62) y Zakharyan (Barrenetxea, m.62).

1 - Osasuna: Herrera; Areso, U. García (Catena, m.80), D. García, Herrando, Mojica (Cruz, m.73); Peña (R. García, m.65), Torró, Moncayola (Ibáñez, m.74), Aimar; y Budimir (R. García, m.73).

Gol: 0-1, m.49: Budimir, de cabeza.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).