Cerrar

Fútbol

LaLiga EA Sports

Osasuna y Alavés afrontan el derbi de El Sadar con el objetivo de prolongar sus buenas rachas

EITB Media

Babazorros y rojillos disputarán el derbi vasco de la 27ª jornada de LaLiga EA Sports el 4 de marzo. Ambos quieren espantar definitivamente el fantasma del descenso.

  • Alavés - Osasuna

    Imagen del partido Alavés - Osasuna de la 1ªvuelta de LaLiga EA Sports. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasuna eta Alaves, garaipenaren bila Sadarreko euskal derbian

Osasuna y Alavés se verán las caras este lunes, 4 de marzo, en el partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga EA Sports. El derbi vasco que se disputará en El Sadar dará comienzo a las 21:00 horas y ambos equipos tratarán de prolongar sus buenas rachas.

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles y a nivel de resultados llega en el mejor momento de la temporada. Tras las victorias ante Real Sociedad y Cádiz, y el empate con Las Palmas, los rojillos han ampliado su colchón respecto al descenso.

Para el derbi, los navarros cuentan con la baja de Rubén Peña, mientras que Mojica y Barja son duda. Budimir estará disponible, aunque lo hará con una máscara después de sufrir una fractura en el seno maxilar en el partido contra Las Palmas. Además, Arrasate también podrá contar con Raul Garcia de Haro y Arnaiz con una máscara protectora.

Por otro lado, el Alavés quiere prolongar su buen momento, ya que en lo que llevamos de 2024 sólo ha pedido un partido en LaLiga. Fuera de casa también se muestra sólido y no ha encajado derrota alguna en los cuatro últimos encuentros ue ha disputado a domicilio. En cuanto a la clasificación, los babazorros cuentan con un margen de 10 puntos respecto al descenso. Aleksander Sedlar es la única baja para este encuentro.

En el partido de la primera vuelta de LaLiga EA Sports, Osasuna se impuso al Alavés en Mendizorroza con un resultado de 0-2. Los antecedentes son favorables para los de Arrasate, ouesto que desde su llegada al club, los rojillos suma seis victorias y un empate en los duelos que han jugado contra el conjunto vitoriano.