Cerrar

Fútbol

Liga Europa

El Leverkusen de Xabi Alonso busca un triplete histórico en la final de la Liga Europa

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto alemán se enfrentará al Atalanta en el Aviva Stadium de Dublín, a las 21:00 horas. Se trata de la primera final de la historia del equipo italiano.

  • Foto de archivo de Xabi Alonso

    Foto de archivo de Xabi Alonso. EFE

Tras 51 partidos invicto, una Bundesliga en el bolsillo y el sueño de conquistar el triplete en su centésimo vigésimo aniversario, el Bayer Leverkusen que entrena Xabi Alonso desafía en la final de la Liga Europa a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín la primera final europea de su vida.

En sus últimos dos enfrentamientos, en los octavos de esta misma competición en 2022, cayeron del lado italiano, pero los alemanes son los grandes favoritos y llegan a la capital irlandesa con la moral por las nubes.

Xabi Alonso tiene a disposición a todos los efectivos de su plantilla y solo hay debate en relación a los once que saltarán al campo. Se espera que vuelva a alinear en la portería al checo Matej Kovár, portero suplente habitual del cuadro germano -el titular es el capitán del equipo Lukas Hradecky-, pero que el tolosarra ha colocado bajo palos a lo largo de la segunda competición continental.

Los de rojo y negro han llegado a la final tras una inmaculada fase de grupos, en la que ganaron los seis encuentros que disputaron, y tras superar tres eliminatorias. Además, este año rozaron la Copa Italia, el único trofeo que tiene en sus vitrinas y que conquistó en 1963. Una temporada histórica en la que el equipo cerró su regreso a Liga de Campeones, pugnó por la Copa y peleará por el gran objetivo europeo. Para ello, el técnico formará con su once de gala a excepción del neerlandés Marten de Roon, lesionado precisamente en esta final copera.

Alineaciones probables:

-Atalanta: Musso, Djimsiti, Hien, Kolasinac, Zappacosta, Ederson, Pasalic, Ruggeri, Koopmeiners, De Ketelaere y Scamacc.

-Bayer Leverkusen: Kovar, Tapsoba, Tah, Hincapie, Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo, Hofmann, Wirtz y Schick.

Estadio: Aviva Stadium

Árbitro: István Kovács (Rumania)

Hora: 21:00