Cerrar

Eibar

0-4

El Alavés golea al Eibar en Ipurua

A.B.

El equipo armero ha caído derrotado por 0-4 ante los babazorros en el partido de presentación ante su afición. El equipo dirigido por Gaizka Garitano ha ofrecido una muy mala imagen.

El Deportivo Alavés ha goleado 0-4 al Eibar en Ipurua en el partido de presentación del equipo armero ante su afición. El conjunto blanquiazul ha ofrecido una muy buena imagen, todo lo contrario que el Eibar.

El Alavés ha sido superior en la primera parte. Ha gozado del dominio del balón y de las mejores ocasiones del partido. En el minuto 6, el árbitro ha pitado penalti a favor del Alavés. Raúl Navas ha derribado claramente a Ion Vélez dentro del área. El lanzamiento de Tejera se ha estrellado en el poste, después ha golpeado en el portero Irureta, el propio Tejera ha marcado gol tras el rechace, pero el árbitro ha anulado el gol de los blanquiazules. Error gravísimo del colegiado.

La intensidad del partido ha sido alta y no le ha faltado ritmo, pero ninguno de los dos equipos ha creado muchas ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 32, Sangali ha marcado el 0-1 con un magnífico disparo desde fuera del área.

La única ocasión clara de gol de la que ha gozado el Eibar en la primera parte ha llegado en el minuto 41. Capa ha realizado un gran control dentro del área, ha sacado un buen remate, pero el guardameta Manu Fernández ha evitado el gol de los armeros con una gran intervención. Antes de finalizar la primera parte, el Alavés ha podido marcar el segundo gol tras un cabezazo de Galán que se ha ido alto tras rozar el larguero. En esta primera mitad han tenido que abandonar el terreno de juego por lesión, Bóveda por parte del Eibar y Toti por parte del Alavés.

Gaizka Garitano ha realizado cambios en el inicio de la segunda parte. Irazusta (portero), Añibarro, Ekiza, Javi Lara han sustituido a Irureta (portero), Raúl Navas, Albentosa y Arruabarrena, pero el encuentro siguió el guión de la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda parte, Dani Nieto ha propinado un fuerte codazo a Manu García y ha sido expulsado tras ver la tarjeta roja. Nieto ha dejado en inferioridad numérica al Eibar. La primera ocasión de la segunda parte ha llegado por parte del Eibar, pero Ángel no ha llegado por poco al remate tras una gran jugada de Capa. En los primeros minutos parecía que el conjunto armero reaccionaba, pero el Alavés ha seguido a lo suyo. El equipo dirigido por Alberto ha logrado que el partido se iguale y ha comenzado a ser mejor que el rival.

Tras unos primeros minutos de la segunda parte con dominio armero, el Alavés ha comenzado a jugar mejor que el rival y ha logrado marcar el 0-2 en el minuto 59 por medio de Galán. Cinco minutos más tarde, en el minuto 63, el Alavés aprovechó un error defensivo del Eibar para marcar el 0-3. Juli se ha plantado solo ante el portero Irazusta y no ha fallado en el mano a mano.

El dominio del Alavés ha sido total en los últimos minutos del partido y en el minuto 84, Manu Barreiro ha redondeado el marcador, tras anotar el 0-4. En los minutos finales ha habido algunas tánganas entre los futbolistas fruto de las duras entradas y la impotencia de los jugadores del Eibar. Al final, victoria del Alavés por 0-4 ante el Eibar.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Irureta; Albentosa, Raúl Navas, Bóveda, Abraham; Dani García, Errasti, Arruabarrena; Capa, Dani Nieto, Ángel. Jugaron en la segunda mitad: Irazusta (ps), Lillo, Ekiza, Añibarro, Javi Vara, Iriarte, Ortega y Kijera.

4 - Deportivo Alavés: Manu; Migue, Jarosik, Galán, Castillo; Beobide, Manu García, Tejera; Sangalli, Dani García (Raúl García, m.46) y Ion Vélez. En la segunda mitad jugaron también: Juli, Barreiro, Gómez, Galilea y Andoni Benito.

Goles: 0-1, m.32: Sangalli. 0-2, m.58: Galán. 0-3, m.61: Juli. 0-4, m.84: Barreiro.

Árbitro: Rezola (Gipuzkoa).