Publicidad
Cerrar

02/03/2016

09:05

Eibar

20:00 horas

Sevilla-Eibar, partido clave en la pelea por los puestos europeos

Agencias | Redacción

Los armeros visitan el Sánchez Pizjuán hoy a las 20:00 horas. Los hispalenses tienen 41 puntos y los guipuzcoanos, 36 puntos.

1:35
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Eibar comienza un mes de marzo que se le puede hacer muy cuesta arriba con una semana complicada en la que se enfrentará a los dos actuales campeones europeos, al Sevilla (Europa League) y al Barcelona (Champions League) el domingo en Ipurua. El equipo guipuzcoano debe volver a reencontrar su mejor versión en la capital hispalense, donde ya ha ganado esta temporada, ya que doblegó al Betis (0-4) en el Benito Villamarín en enero pasado. El partido se jugará en el Sánchez Pizjuán, a las 20:00 horas.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre 6 bajas, la del sancionado Ander Capa (acumulación de amonestaciones); y las de los lesionados Jota Peleteiro, Antonio Luna (ex-futbolista del Sevilla), Borja Ekiza, Sergio Gontán 'Keko', y Jaime Jiménez. Respecto a la semana pasada se ausentarán Capa y Jota Peleteiro -acaba de ser padre por vez primera-; mientras que se ha recuperado Iván Ramis. Manuel Castellano 'Lillo' podría jugar como lateral derecho, ocupando el puesto vacante del sancionado Ander Capa. Además, Saúl Berjón probablemente actuará como extremo por la banda derecha en lugar de Jota Peleteiro.

El equipo que entrena Unai Emery se ha quedado lejos de la lucha por la cuarta plaza en la clasificación, que la tiene el Villarreal con once puntos de ventaja, pero debe al menos pelear por la quinta, por la que actualmente pugnan también el Celta y el Athletic Club.

El Sevilla recupera al centrocampista argentino Éver Banega, quien no estuvo en Barcelona al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Por este motivo, el central francés Timotheé Kolodziejczak, quien vio su quinta tarjeta amarilla en el Camp Nou, no estará mañana en el choque del Sánchez Pizjuán. Siguen los procesos de recuperación de lesiones el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak y el central argentino Nico Pareja, a los que les falta aún recuperar su condición física.

Emery, ante el Eibar, volverá a renovar mucho a su equipo en comparación al que utilizó el domingo, algo habitual en el técnico de Fuenterrabía durante toda la temporada al jugar dos encuentros por semana, por lo que esperará ver la condición físicas de los suyos hasta horas antes del choque.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Reyes, Ever Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.

Eibar: Eibar: Riesgo; Lillo, Dos Santos o Pantic, Ansotegi, David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón, Adrián o Sergi Enrich, Inui; y Borja Bastón.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20:00).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;