Cerrar

Eibar

Copa del Rey

El Eibar gana en El Molinón con los menos habituales (1-2)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Eibar y Sporting se han repartido las dos partes, pero los armeros han puesto la guinda en el minuto 89 para ir con el resultado a favor al partido de vuelta en Ipurua.

  • Bebé celebra el primer gol del Eibar / EFE.

    Bebé celebra el primer gol del Eibar / EFE.

Euskaraz irakurri: Eibarrek Molinonen irabazi du ezohiko jokalariekin (1-2)

El Eibar ha vencido en casa del Sporting con un buen partido y ha encaminado los dieciseisavos de final de Copa. Bebé ha hecho el gol armero en una primera parte del Eibar. Viguera ha empatado en la segunda parte, y finalmente Rubén Peña ha dado la victoria a los visitantes. El Molinón ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo de Colombia.

Nada más comenzar el encuentro se ha adelanado el Eibar. El portero del Sporting ha rechazado el disparo inicial de Nano, pero Bebé estaba ahí para enchufar el rechace a portería.

Los armeros no han podido comenzar mejor, y eso que han estado a punto de todo lo contrario. Gálvez estaba en la alineación inicial, pero arrastraba una sanción desde 2014, de antes de su estancia en Alemania. El club ha estado a tiempo de corregir la alineación indebida y sacar a Lejeune.

Ha seguido dominando el Eibar. Los menos habituales, protagonistas en el estreno de Copa, han querido dejar contento al entrenador desde el principio.

El Sporting ha tenido la suya al cuarto de hora. Un disparo de Nacho Cases a portería ha chocado en un compañero. Después, ha vuelto a ser el Eibar, con oportunidades de Rubén Peña, Jota Peleteiro y Bebé, el que no ha parado de meter miedo en el cuerpo al rival.

Los armeros han llegado con facilidad al área de Mariño. Sin embargo, en una llegada del Sporting, Juncá ha cortado con la mano un pase de Carmona y el árbitro ha pitado penalti. Viguera no ha podido mercar ante la gran actuación de Yoel, que ha adivinado el disparo del delantero. El Eibar no merecía ser empatado.

Antes del descanso, los armeros han perdonado una y otra vez. Hasta nueve veces han tirado a portería en la primera parte, frente a las cuatro del Sporting, que no ha dado el nivel.

Despiertan los locales

A la vuelta, el Sporting ha mostrado su intención de dar la vuelta el partido, mirando hacia arriba, con la primera ocasión de la segunda parte. Un disparo cruzado de Carmona con la portería vacía, tras un despeje de Yoel, se ha ido fuera rozando el palo.

La mejora de los locales tras el paso por vestuarios era evidente. En el 62, Viguera se ha resarcido del penalti con un gol de cabeza. El Sporting merecía empatar. La respuesta de Jota Peleteiro ha estado a punto de volver a adelantar a los armeros, pero Mariño ha evitado el gol del Eibar con una gran actuación.

Los guipuzcoanos han notado el cansancio ante el incremento del ritmo local y eran incapaces de pararles en la segunda parte. Yoel ha salvado el tanto local despejando un buen disparo de Viguera. En el córner, Babín ha perdonado de cabeza.

Cuando el Sporting merecía algo más, el Eibar ha mejorado con los cambios, que han dado aire al equipo, y se ha abierto el partido en el último tramo. Kike ha estado a punto de hacer un golazo de cabeza, pero el larguero ha salvado al Sporting.

Ningún equipo se ha conformado con el empate, pero ha sido el Eibar el que, en un rápido gol de Rubén Peña tras pase de Juncà, jugará con el resultado a favor en la vuelta de Ipurua. Inmejorable estreno goleador con el Eibar para el avilés.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Mariño, Lillo, Babin, Jorge Meré, Canella, Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona (Douglas, m 83), Víctor Rodríguez (Afif, m 77), Viguera y Burgui (Carlos Castro, m 45)

Eibar: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Juncá, Escalante, Cristian Rivera (Fran Rico, m 73), Jota Peleteiro, Rubén Peña, Bebé (Kike, m 71) y Nano (Inui, m 83)

Goles: 0-1: m. 2, Bebé. 1-1: m. 61, Borja Viguera. 1-2: m. 88, Rubén Peña (m 88)

bén Peña (m 88)