Cerrar

Eibar

Primera victoria armera

El Eibar remonta el gol de penalti inicial y se lleva el derbi ante la Real (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros han comenzado por debajo en el marcador tras el gol de penalti de Willian José, pero Cardona y Charles han dado los tres primeros puntos a su equipo.

  • Marc Carmona se ha estrenado como goleador armero. Foto: EFE

    Marc Carmona se ha estrenado como goleador armero. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek irabazi du derbia, markagailuari buelta eman ostean (2-1)

Al tercer partido, el Eibar resucitó y logró sumar una vital victoria en el derbi vasco ante la Real Sociedad en un partido que pudo haber caído hacia cualquiera de ambos bandos, pero en el que el Eibar volvió a ser el equipo intenso y reconocible de las últimas temporadas, ante una Real que tuvo menos acierto que los armeros de cara a puerta.

El partido comenzó trepidante, con ambos equipos buscando y llegando al área contraria antes incluso de llegar a los cinco minutos de juego. Orellana comenzó dando guerra a una Real que de nuevo hizo regalos en defensa. No obstante, tampoco estuvo fino el cuadro local  cuando, de un saque de portería, llegó la pelota al área rival en el que  Dmitrovic ha cometido un claro penalti sobre Juanmi que ha transfomado Willian José (0-1, minuto 15). El ariete donostiarra se lesionó en el lanzamiento de la pena máxima, y tuvo que abandonar el terreno de juego demasiado pronto.

Pero no duró demasiado la alegría donostiarra, ya que poco después (minuto 26) Marc Cardona se estrenaba como armero con gol tras una buena jugada por banda izquierda e igualaba la contienda que llegaría con tablas en el marcador al descanso.

El cuadro de Asier Garitano tuvo sus opciones en el segundo tiempo, sobre todo por dos grandes ocasiones consecutivas de Juanmi, pero que en la primera Dmitrovic ha hecho una gran intervención, y en la segunda ocasión no ha acertado a rematar en condiciones una pelota franca dentro del área pequeña, aunque el juez de línea había levantado el banderín por fuera de juego.

Pasaban los minutos y todos querían ganar, pero nadie quería perder el botín logrado hasta ese momento con tanto esfuerzo.

Los últimos minutos estuvieron marcados por la lesión de Merquelanz, que tuvo que ser retirado en camilla entre lágrimas por una lesión de rodilla apenas un minuto después de debutar en Primera con la Real en Ipurua.

El Eibar supo sacar provecho a su insistencia con el gol de Charles en minuto 90, que cabeceó de forma magistral un centro desde la derecha de Jordán.

No hubo tiempo para más, y los locales se marcharon con un gran sabor de boca después de sumar sus primeros puntos en esta Liga.

Ficha técnica

Eibar 2: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Bigas (Cote, min. 46), Arbilla; Orellana (Jordán, min. 44), Diop, Sergio Álvarez, Pere Millá; Enrich, Cardona (Charles, min. 73).

Real Sociedad 1: Rulli; Zaldua, Elustondo, Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi (Merquelanz, min. 84) ; Sangalli, Oyarzabal, Juanmi (Zurutuza, min. 72); Willian José (Bautista, min. 16).

Goles: 0-1, min. 15: Willian José (p). 1-1, min. 26: Marc Cardona. 2-1, min. 90: Charles)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestóó por el Eibar a Dmitrovic, Diop, y por la Real a Juanmi, Illarramendi