Cerrar

Eibar

JORNADA 14

El Eibar pierde por la mínima en Vallecas (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros han dominado en la primera parte, pero en el segundo tramo del partido se han mostrado romos y se vuelven de vacío del campo del Rayo Vallecano

  • Cucurella pugnando por un balón.

    Cucurella pugnando por un balón ante el goleador del partido Adrián Embarba. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibar esku hutsik bueltatu da Vallecasetik (1-0)

El Eibar ha caído este viernes ante el Rayo Vallecano (1-0) en el encuentro que ha servido para abrir la decimocuarta jornada de La Liga, en el que los armeros jugaron mejor durante toda la primera mitad y no marcaron porque se encontraron delante con el acierto del portero macedonio Stole Dimitrievski.

Para llevar 10 sin ganar y no haberlo hecho todavía en casa, el arranque del Rayo fue hasta inesperado, de lo flojo e inofensivo.

El Eibar mandó durante la primera mitad, en posesión y con un rival metido en su campo sin llegar a la meta contraria. Los de Mendilibar insistieron en varios balones al área, con un remate de Jordán que detuvo Dimitrievski como la más clara.

Los armeros, que venían de arrollar al Real Madrid y buscaban zona europea en la tabla, se desinflaron en el segundo tiempo.

La reanudación dejó dos palos, uno por bando --Diop y Embarba-- pero anulados previamente. El delantero del Rayo se desquitó poco después con un gran remate a la red que cambió el partido (minuto 53). Tras el gol local Eibar buscó el juego más directo con Kike y Charles ya en el terreno de juego en sustitución de Jordán y Enrich, respectivamente.

El partido terminó con todos los jugadores del Rayo metidos en su área esperando los ataques de los armeros, algo que supuso un riesgo pero que, a diferencia de otras ocasiones, ésta vez le salió bien para salvar los tres puntos.

Con esta victoria el cuadro de Míchel suma 10 puntos, uno menos que el Athletic y a tres puntos de un Leganés que marca la zona de los salvados.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano 1: Dimitrievski; Velázquez, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Comesaña; Embarba, Imbula (Elustondo, min. 56) (Pozo, min. 72), Álvaro García; Trejo; y Raúl de Tomás (Tito, min. 79).

Eibar 0: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Oliveira, Cote; Escalante (De Blasis, min. 86), Pape Diop, Jordán (Kike García, min. 62); Orellana, Cucurella y Enrich (Charles, min. 78).

Goles: 1-0, min. 53: Embarba.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Raúl de Tomás (min. 19), Imbula (min. 45), Elustondo (min. 67), Trejo (min. 74), Alex Moreno (min. 80) del Rayo; y a Diop (min. 37), Jordán (min. 60), Peña (min. 65) del Eibar.