Cerrar

Eibar

2-2

El Eibar empata frente al Sporting y se queda fuera de la Copa

REDACCIÓN | EITB.EUS

Los guipuzcoanos no han estado acertados en ataque y, tras empatar en el partido de vuelta (2-2), quedan eliminados de los octavos de final de la Copa del Rey.

  • Pablo Pérez. Foto: EFE

    Pablo Pérez. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibar Errege Kopatik at geratu da, Sportingekin 2-2 berdinduta

El Eibar ha empatado el partido de vuelta de los dieciseisavos de final frente al Sporting (2-2) y ha quedado apeado así de los octavos de final de la Copa del Rey. Los guipuzcoanos no estuvieron acertados de cara al gol y concedieron dos goles frente a un equipo asturiano que aprovechó al máximo sus oportunidades.

El equipo armero inició el partido al ataque tratando de marcar pronto el gol que encarrilara la remontada. Cucurrella, Pere Milla y Hervías creaban peligro constante internándose como cuchillos por las bandas. Ocasiones que no resultaban del todo claras para el cuadro local.

El Sporting, en cambio, esperaba ordenado alguna ocasión que resultara efectiva para decidir la eliminatoria. Esta ocasión llegó en el minuto 13 mediante una pared por banda izquierda realizada por Alberto Espeso que logró rematar Álvaro Jiménez libre de marca para marcar el primer gol del partido (0-1).

Con este marcador, las cosas se ponían más difíciles aún para los de Mendilibar que necesitaban 4 goles para clasificarse y veían como los asturianos se asentaban en el partido.

Los minutos seguían pasando sin que el Eibar encontrara la manera de acercarse un poco en el marcador global que ya figuraba con una diferencia de tres goles.

Al filo del descanso, el capitán del Sporting Pablo Pérez logró el segundo tanto para el equipo asturiano, que para el minuto 38 ya contaba con una clara ventaja para seguir con el sueño copero (0-2).

Mendilibar efectuó un doble cambio en el descanso, dando entrada a Cote y De Blasis, por Hervías y Pere Milla, que sin duda no han sabido aprovechar sus oportunidades en ninguno de los dos partidos frente al Sporting. Y no le funcionó mal al entrenador de Zaldibar ya que, tras un pase largo de Arbilla, Cucurella logró acortar distancias en el minuto 52 y devolver la esperanza a Ipurua (1-2).

Los minutos seguían pasando y el Eibar quería al menos no perder el partido para no verse antes del choque liguero del domingo contra el Levante con una derrota en casa.

Los armeros seguían creando ocasiones. Marc Cardona tuvo en el minuto 82, tras un disparo potente desde la frontal del área, la oportunidad de empatar el choque pero Dani Martin, portero del Sporting, logró atajar el tiro con una excelente estirada.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que finalmente Charles logró igualar la contienda en el minuto 87 cuando el partido agonizaba (2-2). Pese a que la eliminatoria estaba ya resuelta, Mendilibar pudo reconocer a su equipo en la segunda mitad.

Al final, el Eibar no pudo remontar la derrota en el partido de ida por 0-2 frente al Sporting y quedo apeado así de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/19.

Ficha técnica:

Eibar: Riesgo; Rubén Peña (Charles, min.61 ) , Bigas, Arbilla, Cucurella; Sergio Álvarez, Jordán; Hervías (Cote, min. 46), Cardona, Pere Milla (De BLasis, min. 46), Kike García.

Real Sporting de Gijón: Dani Martín; Molinero, Alex Pérez, Juan Rodríguez, Espeso; Pablo Pérez (Fernández, min. 67), Cofie (André Sousa, min. 59), Pedro Díaz; Jiménez (Nacho Méndez, min. 77), Blackman, Lod.

Goles: 0-1. Min. 13, Álvaro Jiménez; 0-2, min. 38, Pablo Pérez | 1-2, Cucurella, min. 52; 2-2. Charles, min. 87.

Árbitro: González González. Amonestó por los locales a Jordán, Cucurella, y por los visitantes a Espeso.