Cerrar

Eibar

Lluvia de goles en Ipurua

Doloroso empate en Ipurua (4-4)

Agencias | Redacción

Al Eibar se le escapa un partido que ganaba por 4-2 en la segunda parte. Enrich, Morales, Rober Pier, Escalante, Charles (2), Rochina y Mayoral firman los goles del partido.

  • Morales, autor de dos goles, y Riesgo. Foto: Efe.

    Morales, autor de dos goles, y Riesgo. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Berdinketa mingarria Ipuruan (4-4)

Eibar y Levante han disputado un trepidante partido en Ipurua en el que hubo muchos goles y alternativas para los dos equipos, pero que los visitantes supieron terminar mejor con un tanto en el descuento que les dio la igualada (4-4).

Los locales arrancaron el partido con la intensidad que en ellos es habitual, presionando mucho arriba y no dejando respirar al rival.

Enrich adelantó al Eibar tras cabecear un buen centro de Cote desde la izquierda, en lo que estaba siendo un frenético arranque de partido.

Pero dejar dos veces a Morales no es buen síntoma, a la segunda no perdonó, y aprovechó un balón en profundidad para ganar a Paulo, driblar a Riesgo y empatar el partido.

La afición granota se llevó una alegría al ver cómo en el minuto 25, Rober Pier volvía a adelantar a los visitantes tras una bonita jugada ensayada.

El tramo final de la primera parte fue un toma y daca.

En el minuto 56, Escalante cabeceó de forma magistral un centro desde la izquierda después de otra gran ocasión de los armeros que no pudieron culminar a la primera, pero sí a la segunda.

Minutos después, Charles fue objeto de un claro penalti  cometido por Campaña que no necesitó siquiera de la actuación del VAR, y que transformó él mismo para adelantar a los de Mendilibar en el marcador.

EIBAR GOL EFE

Final trepidante

Antes de que a los visitantes les diera tiempo a mover ficha, Charles anotó el cuarto para el Eibar, en lo que parecía la sentencia de un partido tan loco como entretenido, aunque aún quedaban 25 minutos por delante.

El partido estaba loco y el Levante volvió a acortar distancias, después de que un disparo de Toño García golpease en el cuerpo de Paulo Oliveira.

Con el 4-3 parecía todo decidido pero el gozo de los armeros quedó en un poco cuando los de Paco López aprovecharon en el descuento en saque de falta lateral para lograr la igualada por mediación de Mayoral.

 

Ficha técnica:

4 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis (Arbilla, min. 82), Paulo, Cote; Escalante, Diop; Orellana (De Blasis, min. 70); Charles; Cucurella; Enrich (Kike García, min. 75).

4 - Levante: Oier; Cabaco (Coke, min. 69), Rober Pier, Chema; Jason. Rochina, Campaña, Bardhi, Toño (Boateng, min. 86), Roger (Mayoral, min. 69), Morales;

Goles: 1-0, min. 7: Enrich; 1-1, min. 9: Morales; 1-2, min. 25: Rober Pier; 2-2, min. 56: Escalante; 3-2, min. 60: Charles (p.); 2-4, min. 64: Charles; 3-4, min. 75: Toño; 4-4, min. 91: Mayoral.