Cerrar

Eibar

Butarque, 18:30

El Eibar, a por su segunda victoria fuera de Ipurua

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros visitan al Leganés, un equipo frente al que no conocen la derrota en los cinco enfrentamientos previos en Primera División.

  • Kike García en el Leganés Eibar de la temporada pasada

    Kike García en el Leganés Eibar de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek bere bigarren garaipena lortu nahi du Ipuruatik urruti

El Eibar visita este sábado al Leganés en la jornada 21 de Liga (18:30), con el objetivo de demostrar que la goleada lograda frente al Espanyol el lunes (3-0) no fue flor de un día, y que está capacitado para vencer también lejos de Ipurua (esta temporada únicamente ha vencido un partido a domicilio: frente al Girona 2-3, en la jornada 8).

Será el sexto enfrentamiento entre ambas escuadras en Primera División. Los cinco enfrentamientos previos sonríen a los armeros, ya que los madrileños nunca han superado al Eibar. De hecho, solo le han hecho un gol en los precedentes que se saldaron con cuatro triunfos de los de Mendilibar y un empate.

El entrenador de Zaldibar cuenta con la baja de Pedro León, que podría volver en unas tres semanas. Tampoco viaja el chileno Fabián Orellana, quien no jugó frente al Espanyol y continúa arrastrando molestias.

Por lo demás, Mendilibar tiene disponible a toda su plantilla, teniendo en cuenta que Pablo Hervías se ha marchado cedido esta misma semana al Valladolid, por lo que el técnico deberá pensar para decidir el once inicial.

En cualquier caso, no se esperan sorpresas, e incluso no sería de extrañar que repitiera el once del lunes frente al Espanyol.

Leganés, fuerte en casa

En frente, los guipuzcoanos tendrán a un equipo que vive un excelente momento como anfitrión, pues solo ha perdido un encuentro oficial ante los suyos en lo que va de curso. Fue contra el Villarreal el 19 de septiembre. Desde entonces ha logrado al menos un punto cada vez que ha jugado en casa.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Bigas, Cote; De Blasis, Jordán Diop, Cucurella; Charles, Enrich.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas)

Estadio: Butarque.

Hora: 18:30