Cerrar

03/04/2019

22:36

Eibar

JORNADA 30

Pedro León culmina la remontada del Eibar (2-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El murciano ha marcado el segundo gol armero a falta de poco más de 15 minutos dando la vuelta al marcador.

  • Pedro León celebrando el gol de la victoria.

    Pedro León celebrando el gol de la victoria. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Eibar volteó el marcador ante el Rayo Vallecano en Ipurua (2-1) mediante los goles materializados en la segunda parte por Charles y Pedro León, logrando certificar casi de forma matemática la permanencia.

Los locales arrancaron el partido como es habitual, jugando en campo contrario y ahogando al rival en la salida del balón.

Poco a poco, el Rayo se fue sacudiendo el impresionante dominio inicial armero, y empezó a jugar como le gusta a Paco Jémez, buscando sobre todo a Bebé por la banda derecha, aunque sin riesgo claro para la portería de Dmitrovic.

Más tarde Raúl de Tomás tuvo dos ocasiones consecutivas poco antes de la media hora, pero en ambos casos no encontró la portería por muy poco, y el choque se volvía de ida y vuelta, mientras comenzaba a llover con intensidad en Ipurua.

El agua se convirtió en aguanieve en el tramo final de la primera parte, y parecía que los vallecanos se amoldaban mejor a la situación meteorológica, aunque Ba a punto estuvo de regalar un gol al Eibar.

Sin embargo, en la siguiente jugada, el Rayo no perdonó y anotó el primero del partido con un precioso disparo de Pozo desde fuera del área, para alegría de Jémez.

Se pasó del posible 1-0 al 0-1 en un Ipurua helado en lo físico y lo anímico, que se marchó a comer el bocadillo con menos ganas de las que le hubiera gustado.

Mendilibar no quiso esperar ni un minuto más, en vista de que mucho de los visto en la primera parte no le había gustado nada.

Por eso, Jordán y Pedro León arrancaron la segunda parte sobre el césped de Ipurua, para tratar de buscar la remontada.

Charles tuvo el empate en sus botas tras una buena jugada de Orellana por la izquierda, pero Dimitrievski volvió a estar providencial una vez más.

El Eibar poco a poco iba logrando meter atrás a un Rayo que no quería perder el más que valioso botín que tenía hasta ese momento.

Pero ya se sabe que los partidos en Ipurua se hacen largos para los rivales, y Charles cabeceó a la red un pase de Cardona para poner la igualada en el marcador en el minuto 63.

Más tarde, a un cuarto de hora del final del partido, Pedro León anotaba el segundo para los armeros.

Tras ese gol, Jémez puso a todo su arsenal ofensivo en el tapete, pero los vallecanos no lograron la machada y los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica:

2 - Eibar: Dmitrovic, Peña, Oliveria, Ramis, Cote, Orellana, Sergio Álvarez (Jordán, min. 46), Diop (Escalante, min. 68), Cardona, Charles y Kike García (Pedro León, min. 46).

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito (Javi Guerra, min. 74), A. Ba, Amat, Alex Moreno, Bebé, Medran (Embarba, min. 84), Mario Suárez, Pozo, Álvaro (Kakuta, min. 81); Raúl De Tomás.

Goles: 0-1, min. 39, Pozo. 1-1, min. 63, Charles. 2-1, min. 74, Pedro León.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó, por el Eibar, a Diop y Peña, y, por el Rayo, a Amat.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;