Cerrar

Eibar

En Mendizorrotza

Reparto de puntos en un derbi trepidante (1-1)

Agencias | Redacción

Takashi Inui ha puesto por delante a los locales en el minuto 57 y Marc Cardona ha logrado la igualada en el 71.

  • Rubén Peña (Eibar) y Tomás Pina (Alavés). Foto: Efe.

    Rubén Peña (Eibar) y Tomás Pina (Alavés). Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Puntu banaketa, Alavesek eta Eibarrek jokatutako derbi zirraragarrian (1-1)

El Deportivo Alavés y la SD Eibar empataron este sábado en un duelo que estuvo muy abierto y en el que ambos contendientes tuvieron numerosas ocasiones para sumar más de un gol en la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander.

Durante los primeros diez minutos, el conjunto eibarrés apretó a los locales, quienes comenzaron a estirarse, sobre todo, por la banda derecha, flanco por donde llegó la ocasión más clara hasta el momento.

El Alavés se empeñó en irse por delante al tiempo de descanso y el chileno Guillermo Maripán estuvo muy cerca de sumar el primer tanto para su equipo con un testarazo, que salió demasiado centrado y atajó Marco Dmitrovic.

Justo antes del descanso Fernando Pacheco pisó a su compañero Rubén Duarte detrás de la rodilla y el lateral tuvo que ser retirado en camilla con un brecha de unos cinco centímetros que le impidió continuar.

Los vitorianos volvieron a llevar el peligro a la portería armera en la reanudación de un partido que no cambió el guión y en el que el Alavés volvió a llevar la voz cantante, como ocurrió en gran parte del primer acto.

Tras un saque de esquina del conjunto eibarrés Jony Rodríguez llevó un contragolpe veloz de 40 metros, filtró un pase al japonés Takashi Inui quien, apenas sin ángulo, definió de manera magistral ante Dmitrovic para establecer el 1-0 en el minuto 57.

Los de José Luis Mendilibar se recompusieron rápidamente tras el gol encajado y buscaron con ahínco la meta alavesista.

Empate del Eibar

La insistencia armera tuvo su premio y en el 71 Marc Cardona culminó una buena jugada de los guipuzcoanos que acabó con un buen pase de Fabián Orellana que se paseó por delante de los zagueros locales para que el delantero catalán la empujara en el segundo balón que tocaba tras ingresar en el terreno de juego.

Con el 1-1, el envite estuvo muy abierto porque la imprecisión se apoderó los dos equipos y el rival aprovechó esa situación para crear peligro, pero ninguno consiguió mover el marcador.

Ficha Técnica

1 - Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte (Marín, min. 46); Inui, Pina, Brasanac, Jony (Burgui, min. 81); Bastón (Guidetti, min. 77) y Calleri.

1 - Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Jordán, Escalante (Cucurella, min. 59); Kike García (Cardona, min. 65) y Charles.

Goles: 1-0, m.57: Inui. 1-1, m.71: Cardona.