Cerrar

Eibar

Ampliación de contrato

Charles renueva con el Eibar hasta 2020

AGENCIAS | REDACCIÓN

El anterior contrato del delantero brasileño expiraba al final de esta temporada.

  • Charles Dias celebrando un gol con el Eibar.

    Charles Dias celebrando un gol con el Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Charlesek 2020ra arte jarraituko du Eibarren

El Eibar anunció este jueves la renovación por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020, del delantero hispano-brasileño Charles Dias, cuyo contrato expiraba al final de esta campaña en la que está mostrando su mejor versión goleadora.

"Charles Dias será jugador del Eibar hasta junio de 2020 tras renovar el contrato que le unía con el club armero y que vencía a la conclusión de la presente temporada", señaló el club armero en su página web.

Además, este anuncio se produce coincidiendo con el trigesimoquinto cumpleaños del atacante, que cumplirá el año que viene su tercera campaña con el conjunto guipuzcoano, al que llegó procedente del Málaga en el verano de 2017.

Charles está viviendo su mejor temporada a nivel personal en todos sus años en la Primera División ya que ha marcado hasta el momento 13 goles en 27 partidos, cuatro más de los que anotó en 2017-2018 en 30 encuentros, lo que le sitúa como el sexto mejor artillero del campeonato empatado con Iago Aspas (Celta), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Jaime Mata (Getafe).

Esta cifra es la mejor que ha logrado en la Primera División, superando los 12 que marcó con el Celta en la temporada 13-14 y con el Málaga en la 15-16. En total, en las seis temporadas consecutivas que lleva jugando en Primera, el hispano-brasileño ha marcado 51 goles en 171 partidos que, añadidos a los logrados en Segunda, suman la cifra de 106 dianas en nueve temporadas en ambas categorías.