Cerrar

28/04/2019

13:54

Eibar

Victoria en Mestalla (0-1)

El Eibar gana con un gol en el 92 y prácticamente asegura la permanencia

Agencias | Redacción

Charles ha marcado el único gol del partido en el descuento, cuando el empate a cero parecía inamovible.

  • Sergi Enrich pela por un balón

    Sergi Enrich pela por un balón. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un gol de Charles en tiempo de prolongación fulminó al Valencia en un choque en el que el Eibar se mostró sólido y compacto, y siempre buscó la victoria ante un Valencia que nunca consiguió imponer su ritmo de juego.

El tanto visitante llegó cuando ambos equipos habían tenido opciones para abrir el marcador y fue fruto de la fe en sus posibilidades, ya que nunca perdió de vista la idea de llevarse los tres puntos.

El Eibar ya dominó por completo la primera mitad del encuentro gracias a la alta presión sobre la salida del balón del Valencia y a la posesión de pelota, que casi siempre estuvo en poder del equipo armero.

El Valencia no estaba fino. Sus jugadores iban casi siempre un paso por detrás de los rivales y les faltaba la frescura que el Eibar sí que demostraba.

Con el comienzo de la segunda mitad se vio un Valencia más centrado y ofensivo. En pocos minutos mostró en ataque mucho más que en todo el primer periodo, pero no consiguió que su mejora se reflejara en ocasiones de gol.

El Eibar no varió. Mantuvo el fútbol dinámico del primer periodo y, dueño de la medular, se dejaba ver en ataque y neutralizaba al rival, aunque poco, el Valencia encontró espacios a la espalda de la defensa eibarresa para crear peligro.

Aunque el partido parecía avanzar hacia la enésima igualada local en Mestalla, el tanto de Charles decantó el choque a favor de los visitantes.

Ficha técnica

0 - Valencia: Neto, Wass, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Ferran Torres (Carlos Soler, m.56), Parejo, Coquelin (Rubén Sobrino, m.77), Guedes (Santi Mina, m.83), Gameiro y Rodrigo.

1 - Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña (De Blasis, m.46), Sergio Álvarez, Paulo Oliveira, Cote, Escalante, Jordán, Pedro León (Marc Cardona, m.71), Orellana, Cucarella y Sergi Enrich (Charles, m.80).

Gol: 0-1, m.90+2: Charles.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;