Cerrar

Eibar

Importante victoria

El Eibar se reconcilia con la victoria ganando al Levante en Ipurua (3-0)

Agencias | Redacción

Los armeros se han impuesto a los levantinos con dos goles de Charles, que ha fallado además un penaltiante Aitor Fernández, y otro de Orellana.

  • Jugadores del Eibar celebran el primer gol de Charles

    Jugadores del Eibar celebran el primer gol de Charles, Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek garaipen garrantzitsua lortu du Levanteren aurka, Ipuruan

El Eibar no falló en su primera final particular, y goleó al Levante en un gran partido de los armeros, que demostraron no querer acariciar los puestos de descenso ante un Levante que se vio superado en puntería e incluso en intensidad por un equipo local que se tomó el partido tan en serio como la ocasión merecía.

Eibar y Levante empezaron muy fuertes, con mucha intensidad, y los visitantes probaron a Yoel en el primer minuto del partido, en un partido que ambos querían jugar en campo contrario bajo la insistente lluvia de Ipurua.

Tras una jugada a balón parado llegó el tanto armero de Charles que daba vida a un Eibar que lo que más necesitaba era precisamente la moral que sólo un gol le podía otorgar.

El Eibar se llenó de moral y buscó el segundo antes del descanso, aunque  sus buenos intentos se encontraban una y otra vez con la bien colocada defensa levantinista.

Los de Paco López arrancaron la segunda mitad con la clara intención de ir a por la igualada, aunque ello supusiera dejar huecos atrás, como el que aprovechó Charles para poner más distancia en el marcador  a los dos minutos de la reanudación, con un testarazo perfecto a pase de Enrich.

El VAR entró en juego en el minuto 68 para decidir si pitaba una pena máxima favorable a los locales, que finalmente pitó, y que Aitor detuvo a Charles.

El Levante se vino arriba tras el penalti errado por los locales, pero apareció Orellana para sentenciar el encuentro y poner el definitivo 3-0.

Ficha técnica

3. Eibar: Yoel;  Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León (De Blasis, min. 83), Diop, Cristóforo, Orellana; Enrich (Kike García, min. 87), Charles (Escalante, min. 77).

0. Levante: Aitor; Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Vukcvik (Sergio León, min. 66), Campaña, Bardhi, Morales; Roger, Mayoral (Melero, min. 66).

Goles: 1-0, min. 27. Charles. 2-0, min. 47. Charles. 3-0, min. 84, Orellana.