Publicidad
Cerrar

02/07/2020

09:20

Eibar

Eibar-Osasuna, previa

El Eibar busca abrir más hueco con el descenso ante un Osasuna mucho más tranquilo

Agencias | Redacción

Ambos clubes llegan en buena racha con sus dos últimas victorias. Los armeros tienen el descenso a 6 puntos, mientras que los rojillos disfrutan de un colchón de 12.

  • Imagen del Osasuna-Eibar de la primera vuelta

    Imagen del Osasuna-Eibar de la primera vuelta. Foto: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Eibar y Osasuna, avalados por sus dos últimas victorias consecutivas, dirimen este jueves en Ipurua (19:30) un choque con la permanencia en el horizonte. Un nuevo triunfo significaría para el cuadro eibarrés dar un paso casi definitivo, en tanto que para el navarro sería asegurar una continuidad en la élite que, no obstante, tiene prácticamente cerrada.

La última racha de dos empates y dos victorias consecutivas ha permitido salir del bache al equipo de José Luis Mendilibar, que pasó una profunda crisis hace apenas diez días, al borde del descenso y que ahora afronta este partido sin dos de sus figuras como el argentino Gonzalo Escalante y el chileno Fabián Orellana.

Los dos dieron por finalizados sus respectivos contratos el 30 de junio y no seguirán en las filas armeras. El argentino se va rumbo al fútbol italiano para militar en la Lazio, mientras que el chileno, jugará la próxima temporada en el Valladolid.

Se esperan las rotaciones a las que ha acostumbrado el técnico de Zaldibar tras el parón, de manera que podrían volver Cote y Correa en defensa y en ataque recupera el equipo eibarrés a Sergi Enrich, que no jugó en la victoria en Granada por sanción al ver la quinta tarjeta amarilla.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado en la rueda de prensa que no permitirá a sus jugadores salir confiados a pesar de estar virtualmente salvados. "Cada vez que defendemos este escudo y esta camiseta, son estímulos suficientes como para ir a ganar el partido", ha manifestado.

Los rojillos viajan a Eibar con la tranquilidad de haber logrado prácticamente la salvación, pero con la idea y el deber de mostrar de nuevo su versión competitiva para lograr tres puntos que certifiquen matemáticamente su continuidad en Primera un año más.

Ante los armeros, Arrasate podría volver a contar con Oier y David García, jugadores que la jornada anterior estuvieron sancionados por acumulación de tarjetas.

La gran noticia de la convocatoria anunciada por el club esta mañana es la vuelta del defensa argentino Facundo Roncaglia a una convocatoria después de su lesión.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic, Correa, Bigas, Oliveira, Cote, Pedro León, Edu Expósito, De Blasis, Sergio Álvarez, Kike García y Enrich.

Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Arnaiz, Cardona y Gallego.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Ipurua.

Hora: 19:30.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto