Cerrar

Eibar

Jornada 37

El Eibar baja a Segunda

L. E. A. | EITB MEDIA

Los armeros pierden 4-1 en Valencia y terminan con cualquier posibilidad de mantener la categoría.

0
Valencia – Eibar

Euskaraz irakurri: Eibar, Bigarren Mailara

El Valencia goleó por 4-1 al Eibar en el reencuentro con su afición, 442 días después, un resultado que certifica el descenso del Eibar a falta de una jornada para el final de LaLiga. Los tempraneros goles de Gonçalo Guedes, en el inicio de ambas partes, socavaron la moral del los armeros, que militarán la temporada que viene en Segunda División.

El equipo ché festejó la vuelta de su afición a lo grande y a la media hora de juego dominaba por un contundente 3-0, con goles de Guedes y un doblete de Carlos Soler, que obligó a Jose Luis Mendilibar a realizar un doble cambio, a diez minutos del descanso, en buscar de una reacción heroica.

El tanto de Bryan Gil y una doble ocasión en el tramo final del primer tiempo hizo soñar al Eibar con la remontada, pero un nuevo tanto de Guedes, nada más comenzar el segundo acto, dejó el partido visto para sentencia; y el Eibar perdió la categoría.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Thierry (Piccini, m.68), Hugo Guillamón, Diakhab (Mangala, m.85)y, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Racic, m.68), Kang In (Manu Vallejo, m.80), Guedes y Maxi Gómez (Gameiro, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Pozo, m.68), Rodrigues (Bryan Gil, m.35), Atienza (García, m.77), Recio, Expósito, Muto (Enriche, m.35) y Kike.

Goles: 1-0, m.3 : Guedes. 2-0, m.19, Carlos Soler. 2-0, m.30. Carlos Soler. 3-1, m.38: Bryan Gil. 4-1, m.49: Guedes.