Publicidad
Cerrar

05/06/2021

17:16

Eibar

Pendiente de oficialiidad

Garitano volverá a entrenar al Eibar

A. A. | EITB MEDIA

El acuerdo entre el técnico de Derio y el club armero es total, según ha informado Euskadi Irratia.

  • Gaizka Garitano en el banquillo del Athletic

    Gaizka Garitano en el banquillo del Athletic. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El entrenador vizcaíno Gaizka Garitano regresará al Eibar seis años después de dejar el club. Según avanzan los compañeros de Euskadi Irratia de la mano de Haritz Gallastegi, el acuerdo entre el entrenador de Derio y el club armero es total. De esta forma, será Garitano quien se encargue de intentar el retorno del Eibar a Primera División.

El pasado martes el director deportivo de la entidad guipuzcoana, César Palacios, en su presentación en su cargo, adelantaba que el nuevo técnico "tiene que tener muy claro la identidad de lo que somos".

Así las cosas, será la segunda etapa para Garitano como entrenador armero, donde también estuvo como jugador, puesto que el técnico vizcaíno asumió el mismo papel en 2012, cuando los armeros militaban en Segunda Divisió B (previamente había dirigido antes al filial del Eibar) y en dos años logró la hazaña de ascender el equipo guipuzcoano a Primera.

No obstante, dejó el cargo un año más tarde, después de que el equipo descendiera a Segunda, aunque días después le vino la oportunidad de mantenerse en la categoría, ocupando el lugar del Elche, puesto que La Liga envió al equipo alicantino a Segunda por tener deudas con Hacienda.

Garitano se encontraba sin equipo desde en enero el Athletic lo destituyese del cargo de primer entrenador.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;