Cerrar

Eibar

FICHAJE

El Eibar oficializa la llegada de Gaizka Garitano

A. A. | EITB MEDIA

Será la segunda etapa para el técnico de Derio como entrenador armero seis años después de finalizar la primera, en la que logró ascender al equipo de 2ª B a Primera División.

  • Gaizka Garitano

    Gaizka Garitano. Foto: Eibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek ofizial egin du Gaizka Garitanoren fitxaketa

El vizcaíno Gaizka Garitano será el entrenador del primer equipo de la Sociedad Deportiva Eibar las dos próximas temporadas con una tercera opcional, anunció este lunes el club, que tras su descenso militará en LaLiga Smartbank

Garitano fue segundo de Viadero en la temporada 2009-2010, pasando a dirigir al filial azulgrana las dos campañas siguientes. En la 2012-2013 se hizo cargo del primer equipo armero, llevándolo de Segunda División B a Segunda.

En la temporada siguiente, la 2013-2014, consiguió el ascenso a Primera División, categoría en la que ha permanecido hasta que el pasado mes se consumó el descenso a Segunda al acabar como colista de LaLiga.

El entrenador vizcaíno dirigió al equipo en su primera campaña en la máxima categoría, la 2014-2015, en la que a pesar de haber acabado la temporada en puestos de descenso, el Eibar consiguió la permanencia debido al descenso administrativo del Elche.

Tras su etapa armera, Garitano ha dirigido también a otros equipos como el Valladolid, Deportivo, Bilbao Athletic y Athletic Club, del que fue destituido en enero para ser sustituido por Marcelino García Toral.

Garitano ha dirigido un total de 135 partidos al primer equipo eibarrés, con un balance de 57 victorias, 37 empates y 41 derrotas.

Como jugador, Garitano también defendió la elástica azulgrana en dos etapas distintas, de 1998 a 1999, y de 2001 a 2005. Siendo futbolista del club armero disputó 167 encuentros y anotó 16 goles.

Patxi Ferreira, quien fuera ayudante de Garitano en su etapa armera, volverá a repetir como su segundo entrenador.