Cerrar

Eibar

HASTA FINAL DE TEMPORADA

El Eibar ficha a Fernando Llorente

AGENCIAS | EITB MEDIA

El exjugador del Athletic se incorpora al conjunto armero dirigido por Gaizka Garitano hasta el final de la presente temporada.

3:14
Fernando Llorente

Euskaraz irakurri: Eibarrek Fernando Llorente fitxatu du

El Eibar ha oficializado este miércoles por la tarde el fichaje del exjugador del Athletic Fernando Llorente hasta el final de la presente temporada.

Tras anunciar este miércoles por la mañana la existencia de un preacuerdo entre ambas partes, supeditado a que el jugador superase el correspondiente reconocimiento médico, esta tarde la entidad armera ha notificado la firma del contrato.

El jugador cubrirá la baja dejada por el jugador argentino Franchu Feuillassier, lesionado la pasada semana de gravedad, ya que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le mantendrá en el dique seco entres seis y siete meses, con lo que se pierde todo lo que resta de temporada.

El fichaje de Llorente, que llega libre a la entidad armera, reforzará la línea ofensiva del Eibar, que ocupa en estos momentos la segunda posición de la tabla clasificatoria de Segunda y lleva una racha de diez jornadas consecutivas sin perder.

El atacante, nacido en 1985 en Pamplona, tiene en la actualidad 36 años y en su dilatada trayectoria ha militado en el Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea, Tottehanm Hostpur, Nápoles y Udinese.

También ha sido convocado con la selección absoluta española en varias ocasiones y llegó a formar parte del equipo que ganó el único Mundial de Fútbol de España, el logrado en Sudáfrica en 2010.

Con su llegada el Eibar mejora todavía más su plantilla. Llorente se convierte en el décimoquinto fichaje del club armero de la temporada 2021-22.

Llorente: Con ganas de seguir dando lo mejor"

El jugador ha declarado a los medios oficiales del Club que está "con muchísima ilusión y con ganas de seguir dando lo mejor de mí".

"La fuerza del grupo es el equipo. Vengo con intención de ser uno más y aportar mi granito de arena. Espero estar pronto en mi mejor forma para poder ayudar al Eibar".

Pese a no estar bajo la disciplina de ningún equipo desde el inicio de la temporada, Llorente se ha ejercitado por su cuenta para mantenerse en forma y está "con muchas ganas de empezar y aclimatarme lo más rápido al grupo".

"Sé que será fácil y no me costará mucho porque me han dicho que es un grupo maravilloso. Tengo ganas de conocerles a todos y empezar a trabajar cuanto antes. El Eibar está haciendo un gran inicio de campeonato aunque los primeros partidos no fueron como les gustaría. Han encarrilado un buen número de victorias y está en una situación privilegiada".