Cerrar

Eibar

LIGA SMARTBANK (JORNADA 1)

El Eibar remonta al Tenerife y se estrena con victoria (2-1)

A. B. R | EITB Media

El equipo de Garitano consiguió la victoria tras empezar perdiendo y dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Venancio y Stoichkov.

  • El Eibar vence en su debut

    El Eibar vence en su debut. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek garaipenarekin ekin dio denboraldiari, Teneriferen aurka emaitza iraulita (2-1)

El Eibar ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Los de Garitano se han estrenado con victoria frente a su público en un partido que se les ha puesto cuesta arriba, pero que han sabido remontar con los goles de Venancio y Stoichkov.

El Eibar ha salido a Ipurua con la intención de mandar desde la posesión. El conjunto de Garitano ha cargado mucho el juego por las bandas, con los laterales Imanol García de Albéniz y Alvaro Tejero como protagonistas. Sus centros, en cambio, no han conseguido ser rematados por ningún atacante del conjunto armero. La primera parte ha finalizado sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos.

A la salida de vestuarios, el partido se ha desatado. El primero en golpear ha sido el Tenerife. En el minuto 49, Mo Dauda ha recibido un saque de banda de Nacho, y desde el pico del área ha colocado un fuerte disparo en la escuadra de la portería defendida por Yoel (0-1). Lejos de acusar el golpe, en el minuto 56, los armeros han igualado el partido en una jugada a balón parado. Imanol García de Albéniz ha puesto un centro medido para que el central portugués Venancio rematara desde dentro del área (1-1).

El gol ha espoleado al equipo local, que atrevido y lanzado al ataque ha buscado el segundo con insistencia. En el minuto 66, Stoichkov ha rematado a la red en el segundo palo un córner desde el flanco derecho, pero el colegiado Cordero Vega ha invalidado el gol por mano con la ayuda del VAR.

El partido ha entrado en un tramo de calma, pero aún quedaría un último giro de guion. En el minuto 85 el árbitro ha señalado un penalti por mano del defensor del Tenerife Sergio González. Stoichkov, máximo goleador del equipo la pasada campaña, no ha dudado y ha convertido el gol de la victoria (2-1). A partir de ese momento, al Eibar le ha tocado sufrir. El VAR ha tenido otra vez su protagonismo, pero esta vez la decisión ha caído a favor de los armeros tras anular un tanto del Tenerife en el minuto 93 por fuera de juego. Los tres puntos, se han quedado en Ipurua.

Ficha técnica:

2 - Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Imanol (Ríos Reina, m.72), Sergio Álvarez, Matheus, Corpas (Rahmani, m.72), Javi Muñoz (Aketxe, m.62), Stoichkov y Bautista (Quique, m. 80).

1 - Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sergio González, León, Nacho, José Ángel, Aitor Sanz, Shashoua (Teto, m.80), Alexandre Corredera (Ethyan, m.88), Mo Dauda (Elady, m.56) y Enric Gallego.

Árbitro: Adrián Cordero (Comité Cántabro). Amonestó a Arbilla (m.24), Sergio Álvarez (30), Stoichkov (67) y Rahmani (m.97), por el bando local, y a los visitantes Mo Dauda (55) y Sergio González (m.84).

Goles: 0-1, m.50: Mo Dauda. 1-1, m.56. Venancio. 2-1, m.85: Stoichkov, de penalti.