Cerrar

Eibar

JORNADA 19

El Eibar remonta y suma tres puntos en casa del Burgos (1-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Garitano dieron la vuelta al marcador en último tramo del encuentro con goles de Stoichkov y Leschuk.

  • Los jugadores del Eibar celebran la remontada.

    Los jugadores del Eibar celebran la remontada. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek markagailua irauli eta hiru puntu bildu ditu Burgosen etxean (1-2)

El Eibar firmó este jueves una remontada en su visita al Burgos (1-2) y sumó tres puntos de oro en su lucha por regresar a Primera División la próxima temporada, un objetivo con el que sigue soñando el conjunto burgalés, segundo en la tabla, pese a la derrota.

Resumen y goles del partido Burgos - Eibar

El Burgos se adelantó gracias a un tanto de Gaspar Campos en la primera parte (min. 37), pero la insistencia de los armeros les sirvió para dar la vuelta al marcador en el tramo final del partido, con goles de Stoichkov (min. 75) y Leschuk (min. 87).

El equipo vasco puso desde un principio en apuros al Burgos, probando a Caro desde lejos primero Tejero y después Bautista, mientras que Mumo probó a Luca Zidane en la otra portería, aunque los de Gaizka Garitano dominaron el encuentro.

El técnico local, Calero, tuvo que improvisar después de que Bermejo recibiera un golpe en el rostro que le impidió continuar y tuvo que ser sustituido por Mourad.

El Burgos aprovechó una jugada en la que la defensa del Eibar se durmió y Gaspar Campos recortó para disparar desde fuera del área y meter el 1-0 por una escuadra de la portería de Zidane.

Stoichkov estuvo a punto de empatar el partido nada más dar comienzo la segunda parte, pero la delantera del Eibar se encontró una y otra vez con Caro, hasta que el delantero gaditano igualó el duelo al rematar un balón, casi sin querer, que el portero local no despejó tras un córner (1-1).

Los visitantes buscaron el segundo y cuando apenas quedaban 3 minutos para el final, un balón en profundidad llegó a Corpas, que se lo dejó de primeras a Leschuk y éste no perdonó y rubricó el 1-2 definitivo.

 

En el tiempo añadido, Curro cayó en el área del Eibar y el conjunto burgalés reclamó penalti, pero el colegiado no lo consideró así.

Ficha técnica:

1 - Burgos CF: Caro, Borja González (Areso, min. 75), Córdoba, Elgezabal, Zabaco (Raúl Navarro, min. 68), Matos, Curro, Atienza, Mumo (Grego Sierra, min. 68), Gaspar Campos (Artola, min. 75) y Bermejo (Mourad, min. 27).

2 - SD Eibar: Luca, Tejero (Correo, min. 61), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Leschuk, min. 61), Nolaskoain, Javi Muñoz, Corpas, Stoichkov, Vadillo (Troncho, min. 79), y Bautista (Imanol, min. 61).

Goles: 1-0, min. 37: Gaspar Campos. 1-1, min. 75: Stoichkov. 1-2, min. 87: Leschuk.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a los locales Mourad (min. 42), Zabaco (min. 47), Curro Sánchez (min. 93) y Matos (min. 95); y a los visitantes Vadillo (min. 40) y Rober Correa (min. 74).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto