Cerrar

Eibar

LÍDER

El Eibar, líder tras ganar al Ibiza por la mínima (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Gaizka Garitano han sabido aprovechar el tropiezo de Las Palmas y son lideres en solitario.

  • Stoichkov y Bautista celebran el gol

    Stoichkov y Bautista celebran el gol. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Eibar, liderra Eivissari irabazita (1-0)

El Eibar aprovechó el tropiezo de Las Palmas para colocarse como líder en solitario de LaLiga SmartBank tras vencer al Ibiza, en Ipurua (1-0).

Resumen del partido Eibar-Ibiza

Los locales salieron con fuerza y en el minuto 2 Corpas trató de sorprender con un tiro lejano, pero el portero visitante detuvo el balón que iba muy bien colocado.

Corpas volvió a ser protagonista tras rematar un centro de Rahmani, bien atajado por Fuzato.

Poco a poco el Ibiza iba perdiendo el respeto a su rival y se lanzaba más arriba. Pero cuando más se habían confiado llegó el tanto local por medio de Stoichkov tras rematar un balón rechazado por el poste tras un tiro de Bautista, que recibió un pase filtrado de Corpas.

En el tramo final de esta primera mitad Fuzato volvió a salvar al equipo tras detener un cabezazo a bocajarro de Nolaskoain.

El Ibiza salió con la vista puesta más hacia arriba en la segunda mitad. El equipo balear comenzó a jugar sin complejos y tuvo unos buenos minutos de dominio sobre su rival. En el minuto 58 Kaxe casi sorprende a Luca Zidane que tuvo que realizar una buena estirada para atajar el balón.

El Eibar trató de reaccionar y en el minuto 61 una jugada individual de Bautista acabó con un disparo seco del errenteriarra que detuvo bien Fuzato.

Hasta el final el Ibiza apretó y estuvo a punto de llevarse algún punto de Ipurua, pero la falta de puntería que viene demostrando durante toda la temporada fue su perdición.

El solitario gol de Stoichkov permitió al Eibar mantener su imbatibilidad en Ipurua y a la vez colocarse como líder en solitario de Segunda.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Luca Zidane, Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol, Nolaskoain, Matheus (Sergio Álvarez, m. 85), Corpas (Troncho, m. 85), Sotichkov (Vadillo, m. 85), Rahmani (Javi Muñoz, m. 65) y Bautista (Quique, m. 77).

0 - Ibiza: Daniel Fuzato, Joseda Menargues, Goldar, Juan Ibiza, Escobar, Cristian Herrera, Appin, Diop (Suleiman. m. 85), Nolito, Kaxe (Armando, m. 73) y Ekain Zenitagoia (Bogusz, m. 85).

Gol: 1-0, m.33: Stoichkov.

Arbitraje: el colegiado Oliber de la Fuente del Comité de Castilla León. Amonestó a Nolito en el minuto 36. En el minuto 44 amonestó a Joseda. En el 52 vio la cartulina amarilla Arbilla. En el 67 amonestó a Escobar. En el 90 mostró la cartulina amarilla a Goldar y en el 94 a Nolaskoain.