Publicidad
Cerrar

11/06/2010

22:37

Mundial

Mundial de Sudáfrica 2010

Mundial: Arranca la fiesta del fútbol

Redacción

Ya se ha celebrado la ceremonia de inauguración con la actuación de más de 1.500 artistas y sin la presencia de Mandela.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar
Más de 1.500 artistas de clase mundial, entre ellos bailarines, músicos e intérpretes, han actuado hoy, en la ceremonia de Apertura del Mundial 2010, que ha sido retransmitida en directo a cientos de millones de personas distribuidas en 215 países, informó el Comité Organizador (LOC).

La ceremonia, que se ha celebrado en el Soccer City, ha durado una media hora y en ella han participado, entre otros, R Kelly, múltiple ganador del premio Grammy y que ha interpretado la canción principal de la ceremonia, "Sign of Victory", junto a los sudafricanos Soweto Spiritual Singers.

Sudáfrica-México (1-1)

El partido inaugural del Mundial 2010 que han disputado Sudáfrica y México ha finalizado con empate a uno (1-1) por lo que ambas selecciones suman su primer punto.

El partido comenzó con la selección mexicana como dominadora y la primera ocasión fue para los de Aguirre. En el minuto 2, Giovanni Dos Santos no pudo aprovechar un error del guardameta local. México dominó y creo las ocasiones más claras de la primera parte. En el minuto 16, Guille Franco no logró batir al portero Khune en una clara ocasión de gol. Después, en el minuto 16, Dos Santos no supo culminar un buen contraataque. El propio Guille Franco falló la ocasión más clara de gol en el tramo final de la primera parte. La selección anfitriona no reaccionó hasta los últimos cinco minutos del primer periodo. En el minuto 40, Mphela no llegó a rematar dentro del área pequeña el centro de Tsahbalala y en el minuto 44, el remate de Dikgacoi se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, Sudáfrica salió con un juego y una mentalidad ofensiva. De esta manera, los bafana-bafana se adelantaron en el marcador. En el minuto 54 Tshabalala marcaba el primer gol de este Mundial y adelantaba a su selección en el marcador (1-0). Tras el gol, el partido estuvo más igualado con ocasiones para ambos equipos. En esta ida y vuelta de ocasiones, México logró empatar el encuentro. Márquez aprovechó un error de la zaga mexicana para macar el 1-1 en el minuto 78.

En el minuto 89, Mphela pudo dar la victoria a Sudáfrica, pero en un mano a mano con el portero mexicano envió el balón al poste. De esta manera, el primer partido del Mundial quedó empate a uno (1-1) y Sudáfrica y México suman su primer punto en el Grupo A.

Uruguay-Francia (0-0)

Uruguay y Francia midieron fuerzas en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica 2010. Este partido correspondiente al Grupo A finalizó con empate sin goles (0-0). Por lo tanto, los cuatro equipos del grupo están empatdos con un punto en la clasificación.

El partido comenzó con ritmo y la primera ocasión fue para la selección gala. En el minuto 7, Govou disparó demasiado cruzado. Diez minutos más tarde llegó la respuesta de Uruguay, pero Lloris realizó un paradón a disparo de Diego Forlán. Dos minutos más tarde, Gourcouf intentó sorprender al guardameta Muslera, pero este respondió con maestría despejando el esférico. Después, el ritmo fue bajando y apenas hubo ocasiones de gol. De esta manera, los primeros 45 minutos finalizaron sin goles (0-0).

La segunda parte fue muy mala y aburrida. Apenas hubo ocasiones de gol, la única fue la que tuvo Forlán en el minuto 72, pero su potente disparo se fue a las nubes. En el minuto 80, el uruguayo Lodeiro fue expulsado por doble tarjeta amarilla y su selección se quedó en inferioridad numérica. Sin embargo, Francia no aprovechó la superioridad numérica y el partido terminó con un marcador de 0-0.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto