Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo B

Mundial de Sudáfrica 2010: Corea del Sur y Argentina, líderes de grupo

Andoni Beldarrain

Redacción

Los coreanos han ganado 2-0 a Grecia mientras que los argentinos han cosechado el triunfo por la mínima (1-0) ante Nigeria.

El partido entre Argentina y Nigeria terminó con victoria para la selección albiceleste por 1-0. Tras este resultado, Corea del Sur lidera el Grupo B empatado a puntos con Argentina, que es segunda.

Desde el inicio Argentina imprimió un fuerte ritmo y creo muchas ocasiones de gol. El premio para los hombres de Maradona llegó en el minuto 5, cuando Heinze marcó el 1-0 tras un buen remate de cabeza. Los argentinos dominaron la primera parte de principio a fin y Nigeria estuvo en todo momento a merced del rival. Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, ambas selecciones contaron con ocasiones de gol. Messi falló dos mano a mano con el guardameta nigeriano, pero la selección africana también pudo empatar el encuentro. Sin embargo, Uche no anduvo fino y la victoria y los puntos fueron para los argentinos.

Ficha técnica:

1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez,Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

Goles: 1-0, m.5: Heinze.

Corea del Sur logra la primera victoria del Mundial

La selección de Corea del Sur ha logrado la primera victoria del Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar 2-0 a Grecia. Este fue uno de los dos partidos correspondientes al Grupo&' || 'nbsp;B.

Los coreanos jugaron con más rapidez y eficacia mientras que los griegos mostraron sus carencias. El primer gol del partido llegó en el minuto 7 por medio de Lee Jung-soo. Acto seguido, Grecia pudo empatar, pero el portero coreano evitó el gol. Las mejores ocasiones de la primera parte fueron de Corea del Sur, pero los primeros 45 minutos finalizaron con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad, Corea logró el segundo gol en el minuto 51 por medio de Park Ji-Sung. Tras el 2-0 Grecia se lanzó al ataque aunque no crearon claras ocasiones de gol. Al final, el partido finalizó con ese resultado de 2-0 favorable a Corea del Sur.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Jung Sung, Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Oyo, Sung Yueng (Nam Il, m.75), Jung Woo, Chung Yong (Jae Sung, m.89), Ji Sung, Ki Hun y Chu Young (Seung Yeoul, m.87.

0 - Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis (Patsatzoglou, m.46), Samaras (Salpingidis, m.59), Gekas y Charisteas (Kapetanos, m.61)

Goles: 1-0, m.7: Jung Soo. 2-0, m.52: Ji Sung.