Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo C

Mundial: Inglaterra tropieza ante Argelia y Eslovenia lidera el grupo

Andoni Beldarrain

Redacción

Los ingleses han dado una mala imagen y no han podido con los africanos. Eslovenia y Estados Unidos han empatado a dos (2-2). Los maericanos han remontado un 2-0 adverso.

Inglaterra y Argelia disputaron un mal partido en el segundo partido del grupo C. El encuentro finalizó con un empate sin goles (0-0). Eslovenia y Estados Unidos también empataron (2-2). Los eslovenos lideran el grupo con cuatro puntos mientras que Inglaterra y Estados Unidos suman dos puntos. Argelia suma un punto.

Ingleses y argelinos han disputado un mal partido. No hubo claras ocasiones de gol y ninguno se mereció la victoria. Inglaterra comenzó con fuerza y tuvo 10 minutos iniciales muy buenos, pero se fue diluyendo. Al final, empate sin goles y todas las selecciones del grupo tienen opciones de clasificarse a los octavos de final.

Ficha técnica:

0 - Inglaterra: James, Johnson, Carragher, Terry, Cole, Lennon (Wright-Philipps, m.63), Gerrard, Lampard, Barry (Crouch, m.84), Rooney y Heskey (Defoe, m.74).

0 - Argelia: Mbolhi, Kadir, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Yebda (Mesbah, m.89), Lacen, Boudebouz (Abdoun m.74), Matmour y Ziani (Guedioura, m.80).

Estados Unidos remonta y empata contra Eslovenia (2-2)

Eslovenia y Estados Unidos disputaron el primer partido de la segunda jornada del grupo C. El encuentro terminó con empate a dos goles (2-2) y ambas selecciones sumaron un punto.

El partido fue muy vivo y con muchas ocasiones de gol. En la primera parte Eslovenia cuajó una gran actuación. En el minuto 16, los eslovenos se adelantaron en el marcador (1-0). El goleador fue Birsa. Antes del descanso, Eslovenia marcó el 2-0 merced a un gol de Ljubijankic.

En la segunda parte, Estados Unidos se lanzó al ataque y consiguió remontar el partido hasta empatarlo. Donovan puso el 2-1 en el marcador en el minuto 48 mientras que en el 82 Bradley marcó el 2-2. Los americanos marcaron otro gol en el tramo final del partido, pero el colegiado invalidó el tanto estadounidense. Al final, empate a dos (2-2) y un punto para cada selección. Eslovenia suma cuatro puntos en la clasificación del grupo C mientras que Estados Unidos se queda con dos puntos.

Ficha técnica:

2 - Eslovenia: Handanovic; Brecko, Suler, César, Jokic; Birsa (Dedic, min. 84), Koren, Radosavljevic, Kirm; Novakovic, Ljubijankic (Peknik min 74, Komak, min. 94)).

2 - Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu Gómez min.80), Bocanegra; Dempsey, Bradley, Torres (Edu min.46), Donovan; Altidore, Findley (Feilhaber min.46).

Goles: Birsa (min.13), Ljubijankic (min.43), Donovan (min.48), Bradley (min.82).