Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo D

Sudáfrica 2010: El grupo D, al rojo vivo

Redacción

El empate entre Ghana y Australia (1-1) y la victoria de ayer de Serbia deja el grupo al rojo vivo. Ghana tiene cuatro puntos, Serbia y Alemania tres, y cierra Australia con un punto.

Ghana y Australia resolvieron con un empate a uno el encuentro que disputaron en Rustenburgo, en el que la selección australiana fue superior a su rival en el conjunto del partido a pesar de que jugó con diez hombres desde la expulsión de Kewell (m.24).

Hasta entonces, Australia había cobrado ventaja en el marcador, pero en la acción de la expulsión recibieron el empate de penalti, lo que no les impidió mantener la igualada hasta el descanso y estar más cerca de la victoria que su rival en la reanudación, ya que el empate les servía de un poco de cara a la clasificación.

El partido dio comienzo con el gol australiano, marcado por Holman tras un error del meta ghanés a disparo de Bresciano. Fue en una nueva acción en la que un portero del Mundial, en este caso el africano Kingson, no estuvo acertado a la hora de detener un balón.

Sin embargo, la jugada clave del partido fue la del tanto del empate ghanés. Corría el minuto 24 cuando un disparo de Mensah fue desviado con la mano en la línea de gol por Kewell. El italiano Rosetti señaló el correspondiente penalti y expulsó al jugador australiano.

Gyan consiguió el segundo tanto de su equipo en el Mundial, ambos obtenidos de penalti, aunque ahora lanzó raso a la izquierda del portero y contra Serbia lo hizo por arriba y a su derecha.

Este resultado deja el grupo D al rojo vive. Ghana se mantiene como líder del grupo con cuatro puntos, seguida de Alemania y Serbia con tres y Australia con uno.

Ficha técnica:

1 - Ghana: Kingson, Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei, Annan, Prince Boateng (Amoah, m.87), Asamoah (Muntari, m.77), Tagoe (Owusu-Abeyie, m.56), Ayew y Gyan.

1 - Australia: Schwarzer, Wilksihire (Rukavytsya, m.85), Neill, Moore, Carney, Culina, Valeri, Emerton, Holman (Kennedy, m.68), Bresciano (Chipperfield, m.66) y Kewell.

Goles: 0-1, m.12: Holman. 1-1, m.25: Gyan, de penalti.

Serbia sorprende y gana a Alemania (0-1)

Serbia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a la gran favorita del grupo D, Alemania, que en el minuto 37 perdió por
doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose.

La segunda amarilla a Klose, que le mandó a la ducha en el m.37 por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Un minuto después el rubio Krasic ganó por velocidad a Badstuber, centró desde la banda derecha, y Zigic, entrando de cabeza por la izquierda, se la puso a Jovanovic, que ejecutó a Neuer en el cuerpo a cuerpo.

En el 59 el panorama pareció despejarse para Alemania cuando Vidic cometió penalti al tocar con la mano el balón en el área, pero Podolski estrelló la bola contra el portero. Alemania, que no fallaba un penalti desde que lo hizo Uli Hoeness contra Polonia en 1974, había creado en 14 minutos cuatro ocasiones claras de gol, jugando con diez hombres.

Ficha técnica:

0 - Alemania: Manuel Neuer; Lahm, Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez, m.77); Mesut Ozil (Marko Marin, m.71), Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller (Cacau, m.70); Miroslav Klose y Lukas Podolski.

1 - Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Milos Krasic, Milos Ninkovic (Gojko Kacar, m.70), Zdravo Kuzmanovic (Radosav Petrovic, m.75), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic, m.79); Nikola Zigic.

Goles:

0-1, m.38. Jovanovic.