Publicidad
Cerrar

19/06/2010

21:06

Mundial

Grupo E

Sudáfrica 2010: Dinamarca manda a casa a Camerún (1-2)

Redacción

Los daneses han ganado por 1-2 a los "leones indomables" que se quedan sin opciones en este Mundial. Holanda, tras ganar 1-0 a Japón, se clasifica matemáticamente para octavos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar
Camerún se convirtió en la primera selección eliminada del Mundial de Sudáfrica tras caer derrotada ante Dinamarca (1-2) en un intenso partido que sacó a relucir la convulsión en la que han vivido los "leones indomables".

Faltos de rigor dentro y fuera del césped, los africanos dilapidaron la ventaja en el marcador que les proporcionó un tanto de Samuel Eto''o a los diez minutos y se vieron superados por un equipo danés que también se jugaba el todo por el todo.

La amenaza de eliminación virtual marcó un encuentro lleno de imprecisiones que convirtieron el partido en un duelo abierto y atractivo, que se decantó por el lado del equipo que le puso algo más de cordura.

Camerún mostró errores importantes y cedió la banda derecha a Dinamarca, que vio como Rommedahl penetraba por ella como un cuchillo afilado. Convertido en una amenaza constante, el jugador del Ajax dio el pase del primer tanto y logró el segundo.

La eliminación de Camerún tiene como corolario la clasificación matemática de Holanda.

Ficha técnica:

1- Camerún: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, m.72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, m.46); Emana, Eto''o, Webo (Aboukar, m.79).

2- Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Rommedahl, C. Poulsen, Jorgensen (Jensen, m.46), Gronkjaer (Kahlenberg, m.67); Tomasson (Jacob Poulsen, m.87), Bendtner.

Goles: 1-0, m.10: Eto''o; 1-1, m.33: Bendtner; 1-2, m.61:
Rommedahl

Holanda sufre para ganar a Japón (1-0)

Wesley Sneijder dio impulso a Holanda, que se arrimó a los octavos de final tras deshacerse de la resistencia de Japón y constatar su dominio del Grupo F, que completan Dinamarca y Camerún, su próximo rival antes de plasmar su avance en Sudáfrica 2010.

El centrocampista del Inter, ex jugador del Real Madrid, fue el motor ''orange'' pero también el autor de la victoria. De un disparo lejano logró quebrar el aguante rival y encarrilar un éxito puesto en entredicho durante muchos minutos por un adversario áspero y ordenado, pero aún inexperto y sin pólvora.

Ficha técnica:

1 - Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, Sneijder (Afellay, m.82), Van der Vaart (Elia, m.72), De Jong, Kuyt y Van Persie (Huntelaar, m.87).

0 - Japón: Kawashima, Nagatomo, Nakazawa, Tulio Tanaka, Komano, Yuki Abe, Matsui (Nakamura, m.64), Hasebe (Okazaki, m.76), Endo, Okubo (Tamada, m.76) y Honda.

Goles: 1-0, m.53: Sneijder



  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto