Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo B

Sudáfrica 2010: Corea del Sur acompaña en octavos a Argentina

Redacción

Corea del Sur, que ha empatado con Nigeria (2-2) acompañará a una imbatida Argentina en octavos de final. Los de Maradona han vencido a Grecia (0-2).

Corea del Sur será la selección del grupo B que acompañará a Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Los surcoreanos han empatado ante Nigeria (2-2), mientras que Argentina continúa con su paseo triunfal en este Campeonato del Mundo, tras ganar a Grecia (0-2) con goles de Demichelis y del incombustible Martín Palermo, que debuta a los 37 años en un Mundial.

Corea del Sur se ha ganado por méritos propios estar en los octavos de final. Los surcoreanos han hecho mejor fútbol que Nigeria y Grecia, aunque en la jornada de hoy han sufrido para doblegar a Nigeria, que ha buscado hasta el último instante un gol que le clasificase para los octavos.

A punto han estado de lograrlo los africanos, pero el tercer gol no ha llegado y los asiáticos han conseguido amarrar el empate y obtener una histórica clasificación para los octavos de final, donde se medirán a Uruguay.

Argentina, que ya estaba clasificada, ha continuado con su exhibición y en octavos se medirá a México. Los de Maradona no lo han tenido fácil para derribar el muro griego, pero los goles en la segunda parte de Demichelis y de Palermo han dado a los argentinos la tercera victoria. Tres de tres.

Especialmente significativo lo de Martín Palermo. El delantero argentino ha debutado en un Campeonato del Mundo a la edad de 37 años, y ha agradecido la confianza de Maradona con un gol en el minuto 89. Un gol significativo.

GRECIA-ARGENTINA&' || 'nbsp;(0-2):

0-1
Demichelis Min 77

0-2
Palermo Min 89

NIGERIA-COREA&' || 'nbsp;DEL&' || 'nbsp;SUR (2-2):

1-0
Uche Min 11

1-1
Lee Jung Soo Min 37

1-2
Chu Young Min 48

2-2
Yakubu Min 68