Cerrar

Mundial de Fútbol

Mundial de Sudáfrica 2010

Uruguay se mete en cuartos de final tras ganar a Corea del Sur (2-1)

Andoni Beldarrain

Redacción

Los sudamericanos se ha adelantado en el minuto 8, pero Corea ha empatado en el minuto 68. La sentencia ha llegado en los minutos finales merced al segundo gol de Luis Suárez.

Uruguay es la primera selección que se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar en los octavos de final a Corea del Sur por 2-1.

El partido que ofrecieron ambas selecciones fue muy bueno. Hubo goles, ocasiones y mucha tensión. En la primera parte Uruguay dominó el partido en gran parte merced al tempranero gol de Luis Suárez. El charrúa marcó el 1-0 en el minuto 8. Corea del Sur también tuvo alguna ocasión de gol en la primera parte, pero se llegó al descanso con ese marcador de 1-0 favorable a los sudamericanos.

En la segunda parte Corea del Sur intentó crear más peligro y quiso tener la posesión del balón. Uruguay se encontraba cómoda en tareas defensivas, pero en el minuto 68, los uruguayos tuvieron un despiste y Lee Cheng Yong marcó el 1-1. Después de encajar el gol del empate Uruguay cambió otra vez el ritmo del partido y en el minuto 80, Luis Suárez volvía a marcar para poner el 2-1 en el marcador. Tras el 2-1, Uruguay tuvo alguna ocasión para sentenciar el partido, pero no tuvieron fortuna.

En los minutos finales, Corea del Sur apretó, se lanzó al ataque y apunto estuvo de empatar el partido tras dos claras ocasiones de gol. Sin embargo, los coreanos no marcaron y Uruguay se llevó la victoria con un marcador de 2-1.

Ficha técnica:

2.- Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín (m.46 Muricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.73 Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (m.83 Álvaro Fernández).

1.- Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (m.84 Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (m.60 Lee Dong Gook), Park Ji-Sung; Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun.

Goles: 1-0, m.7: Luis Suárez. 1-1, m.67: Lee Chung Yong. 2-1, m.80: Luis Suárez.