Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo H

Sudáfrica 2010: España no falla ante Honduras (2-0)

Redacción

Redacción

Doblete de David Villa en el Ellis Park Stadium. En el otro encuentro, Chile ha ganado a Suiza con un gol de Mark González (1-0).

La selección española ha sumado sus tres primeros puntos en este Mundial tras la victoria cosechada ante Honduras con dos goles del Guaje Villa.

Cómoda primera parte para los hombres de Vicente del Bosque. Han dominado ante una selección de Honduras que no ha opuesto gran resistencia. Villa ha creado verdadero peligro en el área rival y en el minuto 17 se ha marcado un jugadón estrenando el marcador (1-0). Torres ha perdonado el segundo en dos ocasiones. Era un resultado corto.

En el 51, en una contra de los españoles Villa ha marcado el segundo de la noche y el segundo de su cuenta particular (2-0). Y diez minutos después ha podido lograr un hat-trick. El árbitro Yuichi Nishimura ha pitado penalti a Navas y el jugador de FC Barcelona ha fallado desde los once metros.

España no ha fallado ante Honduras y depende de sí misma. Si gana a Chile este viernes se clasificará para octavos de final. Honduras, por su parte, se despide del Mundial.

Ficha técnica:

2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, m.76), Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.66), Silva, Villa; y Fernando Torres (Mata, m.70).

0 - Honduras: Valladares, Sergio Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Turcios (Núñez, m.63), Guevara, Palacios, Martínez, Espinoza (Welcome, m.46); y Suazo (Palacios, m.83).

Goles:

1-0, m.17: Villa.

2-0, m 50. Villa.

Victoria de Chile

Chile dormirá hoy como líder del Grupo H tras acabar por fin (1-0) con la imbatibilidad de Suiza, la selección que más minutos ha permanecido sin encajar un gol (559) en la historia de los Mundiales.

A la selección chilena le costó, eso sí, tres cuartos de partido perforar la portería de Benaglio, ante una Suiza que jugó una hora con un hombre menos (Behrami) y que fue incapaz de disparar entre los tres palos de la portería defendida por Bravo.

Ficha técnica:

1 - Chile: Bravo; Jara, Medel, Ponce, Isla, Carmona, Vidal (Mark González, min.46), Matías Fernández (Paredes, min.64), Alexis Sánchez, Suazo (Valdivia, min.46) y Beausejour.

0 - Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Von Bergen, Grichting, Ziegler, Inler, Huggel, Behrami, Gelson Fernandes (Bunjaku, min.76), Frei (Barnetta, min.42) y N''Kufo (Derdiyok, min.68).

Gol:

1-0: Mark González (min.75).