Cerrar

Mundial de Fútbol

Octavos de final

Ghana vence a EE. UU. y se enfrentará a Uruguay en cuartos (1-2)

Andoni Beldarrain

Redacción

Se han adelantado los africanos en la primera parte. En la segunda mitad, los americanos han empatado el partido, pero en la prorroga Ghana ha sentenciado.

La selección de Ghana venció 1-2 a Estados Unidos en el partido de los octavos de final del Mundial y se ha clasificado para disputar los cuartos de final. En ese partido de cuartos se enfrentará a Uruguay.

Estados Unidos y Ghana ofrecieron un partido abierto y vibrante. En la primera mitad, los africanos fueron superiores. Tuvieron la posesión del balón y controlaron el partido. En el minuto 5, el estadounidense Holden perdió un balón en el centro del campo, el esférico lo recogió Kevin Prince Boateng y tras una jugada personal batió al guardameta Howard para marcar el 1-0 favorable a Ghana. A Estados Unidos no le duraba la posesión del balón y no reaccionó hasta el tramo final de la primera parte. En el minuto 35, Findley se plantó sólo ante el guardameta ghanés Kingston y éste evitó el gol del empate. Antes del descanso, Ghana pudo incrementar su ventaja, pero Howard despejó bien el disparo de Asamoah. Klos primeros 45 minutos finalizaron con el 0-1 favorable a Ghana.

Nada más comenzar la segunda parte, Estados Unidos tuvo una clarísima ocasión de gol. Altidore dejó el gol en bandeja a Feilhaber, pero Kingston sacó una buena mano para evitar el gol. Estados Unidos dominaba el encuentro y en el minuto 61, el colegiado señaló penalti a favor de los americanos. Jonathan derribó dentro del área a Dempsey. Donovan lanzó la pena máxima y marcó el gol del empate (1-1). Tras el empate, el ritmo del partido bajó mucho y la segunda parte finalizó con el 1-1 y se fue a la prórroga.

En la prórroga, Ghana comenzó con fuerza y Gyan en el minuto 92 marcó el 1-2 para Ghana. Estados Unidos no inquietó la portería rival en lo que restaba de prórroga y los africanos se llevaron la victoria con ese resultado de 1-2.

Ficha técnica:

1 - Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Bornstein, CarlosBocanegra, Jay DeMerit, Steve Cherundolo; Clint Dempsey, MichaelBradley, Ricardo Clark (Maurice Edu, m.31), Landon Donovan; Jozy Altidore (Herculez Gomez, m.91), Robbie Findley (Benny Feilhaber, m.46).

2 - Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei (Lee Addy, m.73); Anthony Annan, Samuel Inkoom
(Sulley Muntari, m.113), Kevin-Prince Boateng (Stephen Appiah, m.78), Andre Ayew; Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan.

Goles:
0-1, m.5: Prince Boateng.
1-1, m.62: Donovan, de penalti.
1-2, m.93: Gyan.