Publicidad
Cerrar

27/06/2010

13:52

Mundial

Octavos de final

Ghana vence a EE. UU. y se enfrentará a Uruguay en cuartos (1-2)

Andoni Beldarrain

Se han adelantado los africanos en la primera parte. En la segunda mitad, los americanos han empatado el partido, pero en la prorroga Ghana ha sentenciado.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La selección de Ghana venció 1-2 a Estados Unidos en el partido de los octavos de final del Mundial y se ha clasificado para disputar los cuartos de final. En ese partido de cuartos se enfrentará a Uruguay.

Estados Unidos y Ghana ofrecieron un partido abierto y vibrante. En la primera mitad, los africanos fueron superiores. Tuvieron la posesión del balón y controlaron el partido. En el minuto 5, el estadounidense Holden perdió un balón en el centro del campo, el esférico lo recogió Kevin Prince Boateng y tras una jugada personal batió al guardameta Howard para marcar el 1-0 favorable a Ghana. A Estados Unidos no le duraba la posesión del balón y no reaccionó hasta el tramo final de la primera parte. En el minuto 35, Findley se plantó sólo ante el guardameta ghanés Kingston y éste evitó el gol del empate. Antes del descanso, Ghana pudo incrementar su ventaja, pero Howard despejó bien el disparo de Asamoah. Klos primeros 45 minutos finalizaron con el 0-1 favorable a Ghana.

Nada más comenzar la segunda parte, Estados Unidos tuvo una clarísima ocasión de gol. Altidore dejó el gol en bandeja a Feilhaber, pero Kingston sacó una buena mano para evitar el gol. Estados Unidos dominaba el encuentro y en el minuto 61, el colegiado señaló penalti a favor de los americanos. Jonathan derribó dentro del área a Dempsey. Donovan lanzó la pena máxima y marcó el gol del empate (1-1). Tras el empate, el ritmo del partido bajó mucho y la segunda parte finalizó con el 1-1 y se fue a la prórroga.

En la prórroga, Ghana comenzó con fuerza y Gyan en el minuto 92 marcó el 1-2 para Ghana. Estados Unidos no inquietó la portería rival en lo que restaba de prórroga y los africanos se llevaron la victoria con ese resultado de 1-2.

Ficha técnica:

1 - Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Bornstein, CarlosBocanegra, Jay DeMerit, Steve Cherundolo; Clint Dempsey, MichaelBradley, Ricardo Clark (Maurice Edu, m.31), Landon Donovan; Jozy Altidore (Herculez Gomez, m.91), Robbie Findley (Benny Feilhaber, m.46).

2 - Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Hans Sarpei (Lee Addy, m.73); Anthony Annan, Samuel Inkoom
(Sulley Muntari, m.113), Kevin-Prince Boateng (Stephen Appiah, m.78), Andre Ayew; Kwadwo Asamoah, Asamoah Gyan.

Goles:
0-1, m.5: Prince Boateng.
1-1, m.62: Donovan, de penalti.
1-2, m.93: Gyan.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto