Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Inglaterra y Suiza se clasifican para el Mundial; Italia cae a la repesca

EITB Media

La selección suiza ha ganado a Bulgaria (4-0) y como Italia ha empatado con Irlanda del Norte (0-0) los suizos han obtenido el billete para Catar 2022. El combinado inglés ha sellado su clasificación con una goleada de 0-10 a San Marino.

  • Suiza

    Los jugadores de Suiza celebran un gol marcado a Bulgaria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak eta Suitzak Munduko Txapelketarako txartelak lortu dituzte; Italia, bigarren aukeraren zain

Inglaterra y Suiza se clasificaron para el Mundial de Catar 2022 este lunes tras ganar a San Marino y Bulgaria respectivamente. Italia, en cambio, se jugará la clasificación en la repesca.

Suiza logró la victoria contra Bulgaria (4-0) y obtuvo el billete para el Mundial. Los suizos (18 puntos) certificaron el liderato del grupo C, mientras que Italia (16 puntos) finalizó segunda tras empatar con Irlanda del Norte (0-0). El campeón de la Eurocopa 2021 jugará la repesca, por lo que tendrá otra oportunidad para estar en Catar 2022.

También Inglaterra estará en la cita mundialista. La selección inglesa goleó a San Marino (0-10) aunque le servía el empate para clasificarse al Mundial. Los ingleses han sellado el liderato del grupo I, mientras que Polonia terminó segunda a pesar de su derrota ante Hungría (2-1). Los polacos, a la repesca.

En el grupo F, una Dinamarca que ya estaba clasificada para el Mundial, perdió contra Escocia (2-0) y los escoceses jugarán la repesca. En los otros dos partidos de este grupo, Israel logró la victoria contra las Islas Feroe (3-2) y Austria salió vencedor contra Moldavia (4-1).