Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Brasil, Argentina, Francia y Alemania, favoritas en el Mundial de Catar

EITB MEDIA

Las cuatro selecciones parten como las grandes candidatas al título en el torneo que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.

  • Qatar 2022

    Qatar 2022. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Brasil, Argentina, Frantzia eta Alemania, Munduko Txapelketa irabazteko faborito nagusiak

Las selecciones de Brasil, Argentina, Francia y Alemania parten como las grandes favoritas para hacerse con el cetro mundial en Catar. El Campeonato del Mundo, que comienza el domingo 20 de noviembre, se alargará hasta el 18 de diciembre, día de la gran final.

A pesar del favoritismo de las selecciones citadas, sobre todo de Francia (actual campeona), Brasil y Argentina, que parecen dispuestas a acabar con una racha de 20 años sin campeón sudamericano, no se descartan otros equipos. Inglaterra y Bélgica, semifinalistas en 2018, la talentosa Portugal o la joven España aparecen en ese segundo escalón. También está por descubrir qué selección será la revelación del torneo en Catar 2022.

Las 32 selecciones que pelearán por alzarse con la copa están divididas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. En el grupo A, junto a la anfitriona Catar, encontramos a Países Bajos, Senegal y Ecuador. El B lo conforman Inglaterra, Irán, Gales y Estados Unidos. En el C estarán Argentina, México, Arabia Saudí y Polonia. En el grupo D pelearán Túnez, Dinamarca, Francia y Australia. En el grupo E se encuentran Alemania, Japón, Costa Rica y España. El grupo F lo conforman Marruecos, Croacia, Bélgica y Canadá. En el Grupo G está Brasil junto a Suiza, Camerún y Serbia. Por último, el grupo H estará compuesto por Ghana, Uruguay, Corea del Sur y Portugal.

Las dos primeras selecciones de cada grupo pasarán a la ronda de octavos de final que se disputará del 3 al 6 de diciembre. Los cruces serán los siguientes: primero del grupo A ante el segundo del grupo B, primero del grupo C ante el segundo del grupo E, primero del grupo E ante el segundo del grupo F, primero del grupo G frente al segundo del grupo H.

Por el otro lado del cuadro los enfrentamientos estos: primero del grupo B contra el segundo del grupo A, el primero del grupo D se medirá al segundo del grupo C, el primero del grupo F tendrá como rival al segundo del grupo E, y el primero del grupo H se enfrentará al segundo del grupo G.

Tras ello, la competición entrará en su fase decisiva con los cuartos de final que se jugarán el 9 y el 10 de diciembre, y las semifinales el 13 y 14 del mismo mes. Finalmente, la gran final se disputará el día 18 en el estadio de Lusail.

Calendario del Mundial de Qatar 2022.