Cerrar

Mundial de Qatar 2022

CATAR 2022

España empata con Alemania y atisba los octavos (1-1)

I. G. | EITB MEDIA

Un gol postrero de Füllkrug frustra el triunfo de la 'Roja', líder y clasificada virtualmente para la siguiente ronda.

  • Nico Williams en la disputa de un balón

    Nico Williams en la disputa de un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Espainiak berdindu egin du Alemaniarekin, eta gertu ditu final-zortzirenak (1-1)

España, con un gol de Álvaro Morata, empató (1-1) contra Alemania en la segunda jornada del Grupo E del Mundial Qatar 2022. Con ese resultado, mantuvo el liderato y logró la clasificación virtual para los octavos de final en un pulso tenso que pudo decantarse para ambos lados.

España superó la línea de presión que ejerció el grupo de Hansi Flick y pudo tomar pronto ventaja en un disparo seco de Dani Olmo que desvió Neuer al larguero, o en otro cerca del poste de Jordi Alba.

El dominio era español, pero le faltaba calma ante la presión que de los alemanes. Un regalo de Neuer en una mala salida de balón estuvo cerca de aprovecharlo Ferrán Torres.

La jugada la calcó Serge Gnabry tras error de Unai Simón, quien despejó erróneamente hasta la frontal. Fue el prólogo del gol anulado, en el minuto 40, por fuera de juego de Antonio Rüdiger.

Álvaro Morata salió en lugar de un Ferran Torres para cambiar la suerte de su selección.

Y así lo hizo. El primer balón que remató el delantero atlético acabó en gol: 1-0. Un balón de Busquets llegó a Jordi Alba y éste asistió en el primer palo a Morata para abrir el marcador.

Koke y Nico Williams dieron aire fresco, velocidad y orden para intentar cerrar la victoria.

Alemania apretó los dientes hasta el final y encontró su recompensa en un balón suelto que le llegó a Fuellkrug en el minuto 83.

España está cerca de los octavos y depende de sí misma, y Alemania, al borde del precipicio.

Ficha técnica

1 - España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, min. 82); Busquets, Pedri, Gavi (Koke, min. 66); Dani Olmo, Ferrán Torres (Morata, min. 54) y Asensio (Nico Williams, min. 66).

1 - Alemania: Neuer; Kehrer (Klostermann, min. 70), Süle, Rüdiger, Raum (Schlotterbeck, min. 87); Kimmich, Goretzka; Gündogan (Sane, min. 70), Gnabry (Hofmann, min. 85), Musiala; y Müller (Fuellkrug, min. 70).

Goles: 1-0, min. 62: Morata; 1-1, min. 83: Füllkrug.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Busquets (min. 44), por España, y a Kehrer (min. 37), Goretzka (min. 58), Kimmich (min. 60), por Alemania.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto