Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Ghana se hace con la victoria ante Corea del Sur (2-3)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Iñaki Williams disputó los 90 minutos en la victoria de su selección ante el combinado asiático.

  • Williams ha jugado el partido entero

    Williams ha jugado el partido entero. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ghanak garaipena erdietsi du Hego Korearen aurka (2-3)

La selección de Ghana ha ofrecido este lunes una auténtica lección de supervivencia para vencer a Corea del Sur (2-3) en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Catar, en un partido en el que el combinado africano desaprovechó una ventaja de dos goles, pero supo reaccionar tras el empate de los de Paulo Bento, que quedan tocados y con mínimas opciones de avanzar a octavos.

El cuadro surcoreano comenzó mandando en el Education City, donde Gue-Sung Cho estuvo a punto de aprovechar un pase atrás de Chang-Hoon Kwon a los cuatro minutos para adelantar a los suyos. Con contragolpes y jugadas de estrategia, los 'Tigres de Asia' acosaron a un rival necesitado y que respondió precisamente a balón parado.

Los de Otto Addo aguantaron el chaparrón y aguardaron su momento, que llegó a los 24 minutos en una acción en la que Jordan Ayew colgó un balón al área que recogió Mohammed Salisu para superar al portero Seung-Gyu Kim y mandar el balón al fondo de las mallas.

Solo diez minutos después, Mohammed Kudus parecía sentenciar el choque en una acción en la que de nuevo Jordan Ayew, que en el descuento de la primera parte obligó a Kim a salir de puños, ejerció de asistente con un centro medido que aprovechó el centrocampista del Ajax de Ámsterdam (min.34).

Sin embargo, el combinado asiático echó el resto para tratar de remontar el marcador adverso en la reanudación. Paulo Bento movió el banquillo y los cambios dieron un nuevo aire al equipo, que avisó con un remate de Gue-Sung Cho que despejó el guardameta.

El delantero surcoreano no falló poco después, en el minuto 58, cuando el partido entró en un tramo loco; el mallorquinista Kang-In Lee, que había ingresado al terreno de juego solo un minuto antes, recuperó un balón en banda y centró para que Cho recortase distancias. Sin tiempo para asimilar el golpe, Ghana vio cómo el atacante asiático conseguía cerrar su doblete al aprovechar un nuevo centro tres minutos más tarde.

Con la grada desatada, el Grupo H volvía a dar un vuelco en el 68; Mensah llegó a línea de fondo y puso un pase atrás para Iñaki Williams, que no acertó a enganchar el remate. Kudus, atento, recogió el esférico para poner el definitivo 2-3.

 

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, m.92), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, m.78), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, m.57), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, m.46), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung.

3 - Ghana: Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, m.88); Jordan Ayew (Sulemana, m.78), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, m.83); Andre Ayew (Kyereh, m.78), Iñaki Williams.

Goles: 0-1, M.24: Salisu. 0-2, M:34: Kudus. 1-2, M.58: Cho Gue-Sung. 2-2, M.61: Cho Gue-Sung. 2-3, M:68: Kudus.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Amartey (m.21), Jung Woo-Young (m.27), Lamptey (m.73) y Kim Young-Gwon (m.77). Expulsó a Paulo Bento, técnico del conjunto surcoreano, por protestarle de forma insistentemente y reiterada al concluir el encuentro.