Cerrar

Mundial de Fútbol

CATAR 2022

Sufrido triunfo de Portugal contra un Ghana incansable (3-2)

I. G. | EITB MEDIA

El jugador del Athletic Iñaki Williams ha tenido una ocasión clarísima en los minutos finales al robar el balón al portero, pero el delantero bilbaíno ha resbalado y no ha podido acabar la jugada que suponía el empate.

  • Partido entre Portugal y Ghana

    Partido entre Portugal y Ghana. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Portugalek sufritutako garaipena lortu du Ghana nekaezin baten aurka (3-2)

La selección portuguesa ganó 3-2 a Ghana este jueves en la primera jornada del Grupo H, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao, en un duelo en el que fueron superiores, pero no supieron administrar su ventaja en los momentos finales.

El encuentro comenzó con una Portugal protagonista con balón y ejerciendo una presión más intensa cuando el esférico era propiedad de los africanos.

Los lusos embotellaron a Ghana durante la primera media hora, aunque sin ocasiones de peligro. Iñaki Williams intentó 'cazar' algún balón largo, pero su posición de único ariete le complicaba la tarea.

Ese dominio se transformó en susto pasados los primeros treinta minutos, cuando Cristiano recogió un balón en el área para mandarlo a la red. Pero el árbitro entendió que era falta, por lo que el tanto no fue válido. Ghana sufría mucho sin posesión y disfrutó de sus primeros acercamientos con un doble saque de esquina.

La segunda mitad continuó con el mismo guion, con una Portugal muy dominante con la posesión. Sin embargo, con el paso de los minutos Ghana empezó a tejer jugadas más elaboradas que le permitieron tirar por primera vez, en el minuto 53.

La balanza se decantó para el lado luso con un dudoso penalti sobre Cristiano Ronaldo. El delantero luso no falló desde los once metros para convertir su octavo gol en un Mundial.

Pero lejos de venirse abajo, Ghana continuó con el plan de la segunda parte. Pasados los 70 minutos de juego, Kudus aprovechaba un balón largo para adentrarse en el área y servir el empate al capitán André Ayew.

Solo cinco minutos después el equipo africano vería como un error en el centro del campo provocaba que Joao Félix marcara el 3-1.

Aun así, el recién incorporado Bukari se elevó entre los centrales portugueses para rematar un centro preciso desde la izquierda y meter el miedo en el cuerpo a Portugal con el 3-2.

Ocasión de Williams en los últimos minutos. Foto: EFE

Ocasión de Williams en los últimos minutos. Foto: EFE

Portugal supo contener a los africanos, que gozaron de una última oportunidad para puntuar tras un balón que Iñaki Williams robó al portero portugués, pero el delantero bilbaíno se resbaló y no pudo acabar la jugada que suponía el empate.

 

Ficha técnica

3 - Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Rubén Neves (Rafael Leao, m.77); Otavio (William Carvalho, m.56), Bernardo Silva (Palhinha, m.87), Bruno Fernandes; Joao Felix (Joao Mario, m.88) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, m.88).

2 - Ghana: Zigi; Seidu (Lamptey, m.66), Djiku (Semenyo, m.92), Amartey, Salisu, Baba, Kudus (Bukari, m.77), Thomas Partey, Abdul-Samed (Kyereh, m.92), Andre Ayew (Jordan Ayew, m.77) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.73: Andre Ayew. 2-1, M.78: Joao Felix. 3-1, M.80: Rafael Leao. 3-2, M.89: Bukari.

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos). Amonestó a Kudus (m.46+), Andre Ayew (m.49), Seidu (m.57), Danilo (m.91), Iñaki Williams (m.91) y Bruno Fernandes (m.95).