Cerrar

Mundial de Fútbol

Catar 2022

Argentina gana a Países Bajos en los penaltis y se enfrentará a Croacia en las semifinales

EITB Media

La selección argentina se ha impuesto al combinado neerlandés en la tanda de penaltis. El partido de los cuartos de final ha terminado con empate a dos (2-2), no ha habido goles en la prórroga, y Argentina ha sido más eficaz desde los 11 metros.

  • Argentina

    LOs jugadores de Argentina celebran el pase a las semifinales. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Argentinak mendean hartu du Herbehereetako selekzioa penaltietan, eta Kroazia izango du aurkari finalerdietan

Argentina ganó a Países Bajos en los penaltis este viernes 9 de diciembre el partido de los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 y se enfrentará a Croacia en las semifinales.

Los 90 minutos finalizaron con empate a dos (2-2) en el marcador, y el choque se fue a una prórroga en la que no hubo goles. El billete para las semifinales se decidió en los penaltis, y los argentinos fueron más eficaces desde los 11 metros (3-4).

La primera parte fue igualada, y a ambos equipos les costó generar ocasiones de gol. Parecía que el choque iba a llegar sin goles al descanso, pero Nahuel Molina marcó para Argentina (0-1) en el minuto 35, tras recibir un pase de Messi y batir al portero Noppert.

En la segunda parte, los argentinos se hicieron con la posesión de balón, imprimieron un ritmo lento al encuentro, y Países Bajos no fue capaz de quitarles el balón, ni de generar ocasiones de gol.

Messi avisó con un disparo de falta que se marchó fuera en el minuto 63. Ni Argentina ni Países Bajos generaban peligro en el área rival, pero en el minuto 71, el árbitro español Mateu Lahoz señaló penalti favorable a Argentina por una falta de Dumfries a Acuña dentro del área. Messi puso el 0-2 en el marcador al transformar la pena máxima.

El segundo gol dejó más que tocado a la selección neerlandesa. Argentina no pasó apuros, pero en el minuto 82 Países Bajos acortó distancias gracias al tanto de Wout Weghorst (1-2); envió el balón a la red con un buen remate de cabeza.

Tras ese tanto Países Bajo se lanzó al ataque, y generó muchos problemas a la zaga de la selección albiceleste. El árbitro añadió diez minutos, y en la última jugada del partido, Países Bajos marcó el gol del empate; Koopmeiners sacó una falta en corto, cuando todos pensabas que iba a lanzar a portería, y Wout Weghorst puso el 2-2 en el marcador, tras recibir dentro del área y batir al prtero Emiliano Martínez.

En la prórroga Argentina fue superior, sobre todo en la segunda parte, pero los postes y el guardaneta Noppert evitaron que los argentinos marcaran el gol de la victoria. No hubo goles en ninguna de las dos partes del tiempo extra, por lo que todo se decidió en los penaltis.

Argentina marcó sus dos primeros lanzamientos por medio de Messi y Paredes (0-2), mientras que Países Bajos falló sus dos penaltis iniciales; Emiliano Martínez detuvo los lanzamientos de Van Dijk y Steven Berghuis. Después, Teun Koopmeiners marcó para Países Bajos (1-2), y Gonzalo Montiel hizo lo propio para Argentina (1-3). El neerlandés Wout Weghorst metió el segundo para su selección (2-3), y con el fallo del argentino Enzo Fernández, volvió la emoción. Luuk De Jong marcó el tercero para Países Bajos (3-3), y Lautaro Martínez selló el triunfo d Argentina (3-4).

Ficha técnica:

2 - Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Denzel Dumfries; Marten De Roon (Teun Koopmeiners, m.46), Frenkie DE Jong, Daley Blind (Luuk De Jong, m.65); Steven Bergwijn (Steven Berghuis, m.46), Cody Gakpo (Noa Lang, m.113) y Memphis Depay (Wout Weghorst, m.79).

2 - Argentina: Dibu Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, m.105), Cristián Romero (Germán Pezzella, m.78), Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (Angel Di María, m.112), Marcos Acuña (Nicolás Tagliafico, m.78); Rodrigo De Paul (Leandro Paredes, m.67), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Leo Messi y Julian Álvarez (Lautaro Martínez, m.81).

Goles: 0-1, m.35: Nahuel Molina; 0-2, m.73: Messi, de penalti; 2-1, m.83: Wout Weghorst; 2-2, m.111: Wout Weghorst.

Penaltis: 0-0: Van Dijk, para Dibu Martínez; 0-1, Messi: gol; 0-1, Steven Berghuis, para Dibu Martínez; 0-2, Leandro Paredes, gol; 1-2, Teun Koopmeiners; 1-3, Gonzalo Montiel: gol; 2-3, Wout Weghorst; 2-3, Enzo Fernández, fuera; 3-3, Luuk De Jong gol; 3-4, Lautaro Martínez, gol.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Walter Samuel, ayudante del seleccionador Lionel Scaloni, Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, de Argentina, y a Jurrien Timber, Memphis Depay, Steven Berghuis y Wout Weghorst (en el banquillo), de Países Bajos.