Cerrar

Mundial de Fútbol

GRAN FINAL

Argentina y Francia, a un paso de levantar la Copa del Mundo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Ambas selecciones buscarán en Qatar hacerse con el cetro mundial en una final que se prevé igualada. Los europeos buscarán revalidar el título, y los argentinos acabar con la sequía de 20 año sin un campeón sudamericano.

  • Copa del Mundo

    Copa del Mundo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Argentina eta Frantzia, Munduko Koparen bila

Argentina y Francia disputarán el domingo, 18 de diciembre, la final del Mundial de Qatar 2022. La selección gala intentará revalidar el título logrado en Rusia hace 4 años. Los argentinos por su parte, buscarán romper con el dominio europeo de los últimos 20 años y devolver el título a Sudamérica.

Ambas selecciones llegaban a Qatar como favoritas para levantar la copa, pero sus caminos han sido bien distintos. Argentina, que llegaba con una espectacular racha desde que Lionel Scaloni se puso al frente de la albiceleste, comenzó con dudas. En la fase de grupos tuvo que enfrentarse a Arabia Saudí, México y Polonia. Los argentinos cayeron en su debut ante los saudís por 1-2, pero solventaron las dudas con las victorias ante México (2-0) y Polonia (2-0).

La selección de Didier Deschamps, en cambio, comenzó arroyando. Encuadrada con Australia, Dinamarca y Túnez, selló su pase a octavos en la segunda jornada tras imponerse a la selección australiana (4-1) y a Dinamarca (2-1). En la tercera y última jornada, con una alineación plagada de suplentes, perdió con Túnez 0-1.

Ya en octavos de final, Argentina superó a Australia por 2-1. Por el otro lado, Francia hizo lo propio con Polonia (3-1). En cuartos de final, los argentinos llegaron hasta los penaltis ante Países Bajos en un partido que parecían tener controlado. Tras llegar al minuto 120 con empate a dos, Argentina avanzó en los penaltis. Francia, por su parte, dejó fuera a Inglaterra, que era una de las selecciones más vistosas hasta aquel momento (2-1).

En semifinales llegó el mejor encuentro de los argentinos. Liderados por la dupla atacante que componen Messi y Julián Álvarez, la albiceleste venció por 3-0 a Croacia, logrando así el pase a la final. Los "bleus" por su parte dejaron fuera a la revelación del torneo en semifinales, ganaron a Marruecos 2-0.

La Bota de Oro, también en juego

El campeón no será lo único que se decidirá en la final que se disputará en el estadio Lusail de Doha. A la gran cita, las dos grandes estrellas de ambas selecciones, Messi y Mbappe, llegan igualadas a 5 goles en el liderato de la Bota de Oro del Mundial de Qatar. Aunque tanto Julián Álvarez (Argentina) como Olivier Giroud (Francia), sus fieles escuderos en ataque, llegan a un solo tanto de los lideres.

Alineaciones probables:

Argentina: 'Dibu' Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez o Paredes, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Julián Álvarez.

Francia: Lloris; Koundé, Varane o Saliba, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Griezmann; Dembélé, Giroud, Mbappé.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Lusail. 16.00 horas.