Cerrar

Osasuna

Carta a los socios

Archanco aún apuesta por cambiar los estatutos y evitar el sorteo

Redacción

El expresidente de Osasuna asegura en una carta que la asamblea extraordinaria del viernes puede modificar los estatutos y superar el vacío legal que obliga al sorteo para formar la comisión gestora.

  • Archanco, en El Sadar / EFE.

    Archanco, en El Sadar / EFE.

Miguel Archanco, que ha dimitido hoy como presidente de Osasuna, considera que la asamblea extraordinaria del próximo viernes puede modificar los estatutos del club y evitar que la comisión gestora se constituya por sorteo.

En una carta dirigida a los socios y enviada a los medios de comunicación, Archanco ha destacado que la asamblea, "como órgano de gobierno del club", puede "una vez abierto el acto" acordar "por unanimidad de los asistentes" y como "cuestión previa" la "posible modificación de los estatutos".

Ha añadido que la asamblea puede "redactar su texto y proceder a su aprobación" y, en este sentido, ha puntualizado que deberían votar los socios compromisarios asistentes, al considerar que "la delegación del voto se entiende hecha respecto del orden del día notificado". En el orden del día figura únicamente la "autorización para la convocatoria de elecciones a la presidencia y junta directiva del club".

Archanco ha recordado que "en vísperas" de la celebración de la asamblea "sale a la luz un decreto foral que obliga a la constitución de la gestora de Osasuna, como órgano mediador interino entre la junta dimisionaria y la nueva junta electa, por sorteo entre la totalidad de los socios".

Ha comentado que "la alarma es importante y se busca una solución" y que Iñigo Alli, consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, manifiesta que "la ley debe cumplirse y se siente satisfecho y contento porque así se haga".

Archanco ha señalado que a Alli el decreto y la disposición que contiene "no parece que le convenza totalmente" y por ello cita a una reunión el viernes día 13 al gerente del club, Ángel Vizcay, y al director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, y no a él como presidente. Según el ya expresidente del club, Alli les propone una modificación del orden del día de la asamblea "incorporando una modificación de estatutos previa que contempla la posibilidad de evitar el sorteo entre todos los socios para la constitución de la gestora".

"Desconozco qué contenido debe darse al texto de la modificación de estatutos o a quién corresponde redactarlo. No quiero entrar en un debate de supuestas maniobras o interesadas. Por tanto, no voy a modificar el orden del día de la asamblea", ha defendido Archanco.

Por último, ha comunicado su dimisión una vez que se ha entregado en la Hacienda foral el plan de viabilidad y se ha despedido diciendo que "ha sido un honor presidir este club", para acabar agradeciendo el apoyo de los que le han acompañado en su mandato.