Cerrar

Osasuna

Caso Osasuna

Los exdirectivos Purroy y Bandrés, imputados

Redacción

Los dos ya estaban imputados en la causa y, tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos. Purroy deberá comparecer ante el juez cada quince días.

03:06

El juez que investiga el presunto desvío de dinero del club Osasuna y el supuesto amaño de partidos ha dejado hoy en libertad, pero imputados, a los exdirectivos de la entidad José Manuel Purroy y Sancho Bandrés.

El Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, del que es titular Fermín Otamendi, instruye la causa del presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y la compra de partidos, asuntos que podrían constituir la comisión de los delitos de apropiación indebida, societario, falsedad documental, y corrupción de particulares.

Por este caso se encuentran en la prisión de Pamplona desde el pasado sábado el expresidente osasunista Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta.

Los dos ya estaban imputados en la causa y, tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos. Purroy deberá comparecer ante el juez cada quince días.

También ha declarado esta mañana ante el juez, en calidad de testigo, el exdirectivo Manolo Ganuza, quien sigue sin estar imputado en la causa.

Todos los imputados

Hasta el momento están imputados en esta causa los expresidentes Miguel Archanco y Patxi Izco; el exvicepresidente Juan Pascual; el exgerente Ángel Vizcay; el exdirector general José Gómez; el extesorero Sancho Bandrés; los exdirectivos Txuma Peralta y José Manuel Purroy; el director financiero Tomás López y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain.