Cerrar

13/03/2017

22:43

Osasuna

1-1

Osasuna y Eibar firman un empate que les sabe a poco a ambos equipos

Agencias | Redacción

Rojillos y armeros han empatado 1-1 en El Sadar. Kike García ha marcado el 0-1, pero Kenan Kodro ha logrado el gol del empate.

  • Osasuna-Eibar. Foto: EFE

    Imagen del derbi entre Osasuna y Eibar (1-1). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Osasuna y Eibar empataron a un gol (1-1) en El Sadar en un partido abierto, en el que el conjunto guipuzcoano se estrelló contra Salvatore Sirigu en la primera parte y el equipo navarro estuvo más cerca de la victoria que su rival en el segundo periodo (1-1) para ganar crédito respecto a los últimos encuentros.

Sirigu fue el hombre del partido en la primera parte. Las cinco intervenciones del internacional italiano permitieron a Osasuna mantener la portería a cero en un tiempo, algo inusual para el equipo navarro, que eso sí estuvo a merced del conjunto guipuzcoano. Desde el primer instante se plasmó el dominio y control del Eibar, que en siete minutos puso a prueba a Sirigu en disparos de Arbilla e Inui. En medio de la superioridad visitante un remate de cabeza de Kenan fue un oasis en las intenciones ofensivas de Osasuna a los diez minutos, aunque el balón no fue entre los tres palos. El equipo de José Luis Mendilibar, que siguió el partido desde una cabina de prensa al estar sancionado, encontró huecos en la endeble defensa local por ambas bandas. Sirigu, que había encajado muchos goles desde su llegada a Osasuna en el mercado invernal, siguió muy seguro bajo palos y volvió a salvar al equipo 'rojillo' con dos grandes paradas en remates de Enrich e Inui, al japonés por partida doble.

Los 'rojillos' cambiaron la cara en una segunda parte que se inició con una gran ocasión de Sergio León en una contra de Osasuna y otra de Inui para el Eibar que sacó en la línea de gol Oier. Osasuna encadenó unos buenos minutos en los que perdonó al Eibar con clarísimas ocasiones de Vujadinovic, Roberto Torres y Sergio León. Sin embargo, cuando mejor estaba Osasuna llegó el gol del Eibar en el primer balón que tocó Kike García al salir al campo, tras un centro de Capa (0-1, m.72). A pesar de los gritos de la afición local contra su entrenador, Petar Vasiljevic, tras un cambio, Osasuna empató siete minutos después con un gol de Kenan Kodro tras un buen centro de Jaime (1-1, m.79). El equipo navarro incluso pudo llevarse la victoria en un trepidante final, pero Yoel salvó al Eibar en dos remates de Loé y Oriol Riera.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes (Oriol Riera, m.82); Raoul Loé, Causic (Fran Mérida, m.63); Sergio León (Clerc, m.74), Roberto Torres, Jaime; y Kenan.

1 - Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Escalante, Dani García (Rivera, m.83); Pedro León, Adrián (Kike García, m.71), Inui (Peña, m.63); y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, m.72: Kike García. 1-1, m.79: Kenan.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;