Cerrar

Osasuna

0-1

Osasuna sale victorioso en la última cita del año ante el Reus

REDACCIÓN | EITB.EUS

En el minuto 29 llegaba el gol de Juan Villar que ha puesto por delante en el marcador a los rojillos y que ha ilusionado a la afición del conjunto navarro.

  • Reus 0 - Osasuna 1. Foto: @Osasuna

    Reus 0 - Osasuna 1. Foto: @Osasuna

Euskaraz irakurri: Ondo merezitako agurra eman dio Osasunak urteari

El comienzo arrancaba con un tanteo entre ambos equipos. El Osasuna de Arrasate buscaba en Reus una victoria que le haga terminar el 2018 con buen sabor de boca. Gus Ledes lo ha intentado con el lanzamiento de una falta desde la frontal que Ruben ha atajado sin problemas.

Al primer cuarto de hora del partido, el Osasuna lanzaba el primer disparo a puerta. Lo intentó Rubén García, pero su disparo llegó sin fuerza a las manos de Edgar Badía. Remató alto Brandon de cabeza y el empate a 0 reinaba en el Estadi Municipal de Reus hasta que en el minuto 29 llegaba el gol de Juan Villar que ilusionaba a la afición rojilla y que daba la victoria al Osasuna en la última cita del año.

El equipo navarro ha sido capaz de ponerse por delante en el marcador. Cabe recalcar que la acción de C.Clerc ha sido providencial para que en la siguiente jugada Juan Villar marcara el gol de la victoria.

En la segunda mitad, en árbitro se ha acercado hasta el banquillo del Osasuna y ha expulsado a Bittor Alkiza, segundo entrenador. Osasuna ha seguido apretando con ocasiones claras que no ha logrado encajar y el Reus seguía haciendo cambios para encontrar dar con la tecla correcta. Sin embargo, no ha logrado encontrarla.

El juego se detenía por Unai García que se había hecho daño en el tobillo. Arrasate por su lado, despedía a Juan Villar y metía a Kike Barja en el terreno de juego para intensificar el juego y mantener o mejorar el resultado. El Reus comenzaba a tener opciones más claras pero los rojillos han conseguido mantener la ventaja y despedir el año con buen sabor de boca. El encuentro finalizaba con la intervención de las asistencias médicas retiraban a Fran Carbia del terreno de juego en camilla y han finalizado ambos equipos con 10 jugadores tras la expulsión de C.Clerk.

Ficha técnica:

0 - Reus: Edgar Badia; Moore (Bastos, min.78), Olmo, Catena, Mikel Villanueva (Borja Herrera, min. 60); Vaz, Mario Ortiz, Gus Ledes, Carbonell (Fran Carbia, min. 71); Querol y Linares.

1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez; Torres, Juan Villar (Kike Barja, min.71), Rubén García (Xisco, min. 84) y Brandon (Miguel Flaño, min. 87).

Goles: 0-1: Villar, min.28.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Gus Ledes (min.35), Linares (min.90) y Olmo (min.92), por parte local; y a Oier (min.30), David García (min.64), Clerc (min.69) y Rubén (min.81), por parte visitante. Y expulsó por doble amonestación al jugador de Osasuna Clerc (min.69 y 85).