Cerrar

Osasuna

2-2

Osasuna suma un punto ante el Lugo tras ir perdiendo por dos goles

eitb.eus

El equipo rojillo ha empatado a dos (2-2) en el Anxo Carro y ha sumado un punto más en su carrera hacia el ascenso a Primera División.

  • Lugo - Osasuna. Foto: @CAOsasuna

    Lugo - Osasuna. Foto: @CAOsasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak puntu bat atera du Lugoren aurka, 2 eta 0 galtzen hasi ostean

Osasuna sumó un punto ante el Lugo (2-2) en el Anxo Carro en un partido en el que el equipo local comenzó ganando por 2-0, los rojillos consiguieron empatar y se pudieron llevar la victoria en la prolongación.

El conjunto gallego puso una marcha más en los minutos iniciales, en los que atosigó al líder, que supo defenderse y salió indemne de los primeros acercamientos de los rojiblancos. Con Brandon por Juan Villar como único cambio en el once, el equipo pamplonés se sacudió la presión y pudo adelantarse al cuarto de hora, pero se encontró con Juan Carlos. En un contragolpe que lanzó Robert Ibáñez, Brandón conectó el balón escorado a la izquierda y obligó al guardameta a una gran estirada para despejar a córner.

El Lugo no se acobardó y la propuesta de su entrenador le dio resultado en el ecuador del primer partido. El desparpajo de Escriche le permitió montar rápidamente el ataque, se sumó por la banda Lazo y este asistió al delantero, que falló el mano a mano ante Rubén. El despeje del portero le cayó a Cristian Herrera, que anotó un gol fantasma con la ayuda del poste (1-0). El conjunto gallego pudo aumentar la renta antes del descanso con un autogol de David García, pero el balón acabó en saque de esquina.

En la reanudación, el Lugo mantuvo el ritmo, avisó con un disparo muy desviado de Lazo (min.57) y lo encontró cuatro minutos después en una falta que cabeceó sensacionalmente Escriche (2-0). Sin embargo, Osasuna resurgió y se metió en el partido a balón parado en un saque de esquina que remató de cabeza David García (2-1).

Los nervios y las dudas invadieron a los locales y avivaron al líder que buscó con ahínco el empate en el Anxo Carro. El vendaval pamplonés, que pidió un penalti por manos a los 89 minutos, lo contuvo en el tiempo reglamentario el Lugo con un ejercicio coral en defensa y las paradas de Juan Carlos. En el primero de los cinco minutos del añadido, los de Jagoba Arrasate rescataron el empate con un gol de Xisco (2-2) y estuvieron a punto de llevarse el triunfo, pero el poste se lo impidió en un cabezazo de Juan Villar.

Ficha técnica:

2 - CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Luis Ruiz; Tete Morente, Aburjania, Sergio Gil, Lazo (Iriome, min.75); Escriche (José Carlos, min.84) y Cristian Herrera (Toni Martínez, min.78).

2 - CA Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier Sanjurjo (Kike Barja, min.65), Fran Mérida, Robert Ibáñez; Brandon (Xisco, min.74) y Rubén García (Juan Villar, min.81).

Goles: 1-0, min.22: Cristian Herrera. 2-0, min.61: Escriche. 2-1, min.67: David García. 2-2, min.91: Xisco.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Natxo Vidal (min.10), Oier Sanjurjo (min.20), Robert Ibáñez (min.64) y David García (min.83), del Atlético Osasuna; y a Sergio Gil (min.52), Josete Malagón (min.71) y José Carlos (min.95), del CD Lugo. Expulsó al segundo entrenador del Lugo, Juanlu Bernal, (min.41).