Cerrar

Osasuna

Propuesta de sanción

Antiviolencia propone clausurar por dos meses El Sadar

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, plantea sancionar al equipo rojillo con 200.000 euros, todo ello por 'facilitar entradas' a miembros de Indar Gorri.

  • Estadio de El Sadar

    Estadio de El Sadar. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Biolentziaren Aurkako Batzordeak Sadar bi hilez ixtea proposatu du

La Comisión Antiviolencia ha acordado una doble propuesta de sanción para Osasuna que incluye, por una parte, la clausura temporal del estadio El Sadar por dos meses y, por otra, el pago de una multa de 200.000 euros.

Este acuerdo se toma "por facilitar entradas de cortesía a miembros del grupo Indar Gorri con ocasión del encuentro Las Palmas-Osasuna (4-1), jugado el pasado 12 de enero", informa la Comisión en un comunicado.

"Carece de base alguna"

Por su parte, Osasuna ha difundido un comunicado en el que asegura que no facilitó entradas al citado grupo y que se defenderá de esta acusación ante las instancias que sean pertinentes.

Según explica, en todos los desplazamientos, a través de su coordinador de seguridad, elabora un listado en el que todas las personas que reciben esas entradas quedan registradas en un listado con nombres, apellidos y documentos nacionales de identidad y "el caso del partido ante la Unión Deportiva Las Palmas no fue una excepción".

El club afirma que repasó la identidad de las personas a las que destinó las entradas y "ninguna de ellas tenía una sanción o prohibición en curso y ninguna de ellas estaba en listado alguno remitido por LaLiga o la Policía Nacional al club".

Por ese motivo, el club rojillo considera que la citada propuesta de sanción "carece de base alguna".