Cerrar

Osasuna

0-0

Osasuna suma un punto ante el Getafe

Agencias | Redacción

Los rojillos han empatado sin goles (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez, el partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander.

  • Cucurella y Nacho Vidal. Foto: EFE

    Cucurella y Nacho Vidal, durante el Getafe - Osasuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak puntu bat lortu du Getaferen aurka

Osasuna empató con el Getafe (0-0) el partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander y tras sumar un punto, llegará al parón con un total de 19 puntos y en décima posición de la clasificación.

El Getafe dio el primer aviso con un disparo de Maksimovic que despejó el guardameta Rubén en el minuto 3. Después, los futbolistas del equipo local pidieron penalti en una jugada en la que Jason se tiró dentro del área, pero el colegiado dijo que siguiera el juego. En el minuto 16, un choque entre el delantero azulón Ángel y el portero rojillo Rubén, hizo que el cancerbero de Osasuna no pudiera seguir jugando, por lo que entró Sergio Herrera en su lugar. La única jugada de peligro de Osasuna en la primera parte fue un disparo de Roberto Torres que se fue alto, y el Getafe que no tampoco creó claras ocasiones, dio otro aviso antes del descanso, mediante Knedy, pero se quedó en nada.

Tras la reanudación la tónica fue la misma. Sin modificaciones en los esquemas, en las ideas y en los jugadores, todo siguió igual. Incluso, Osasuna consiguió poco a poco comer terreno a su rival, al que se le fueron apagando las ideas. Aún así, el cuadro navarro tampoco se prodigó en ocasiones. Su paso al frente no sirvió para nada, apenas para un cabezazo de Rubén García tras un saque de falta que detuvo sin problemas David Soria, mientras que otro cabezazo de Ángel inquietó a Sergio Herrera.

Entonces, Bordalás y Arrasate agitaron un poco los banquillos con la entrada de Jaime Mata y de Brandon Thomas. En los últimos veinte minutos, el Getafe, con tres delanteros, volvió a tomar la iniciativa para acercarse a la victoria.

La tuvo en su mano Jorge Molina, pero remató al larguero una ocasión a bocajarro clarísima cuando tenía todo a favor para adelantar a su equipo. Prácticamente fue el único ladrillo que abrió Osasuna de su muro, que también se asustó con dos zapatazos del uruguayo Mauro Arambarri bien salvados por el héroe Sergio Herrera. Al final, ni con tres delanteros sobre el campo el Getafe fue capaz de marcar para llevarse tres puntos con los que habría acabado la jornada en puestos europeos. Osasuna, con una buena propuesta defensiva y con la sobresaliente aparición de Herrera, sacó un punto muy valioso en un estadio complicado como el Coliseum Alfonso Pérez.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Soria; Nyom, Djené, Cabrera, Cucurella; Jason (Jaime Mata, m.74), Arambarri, Maksimovic, Kenedy (Portillo, m. 81); Jorge Molina (Enric Gallego, m.85) y Ángel.

0.- Osasuna: Rubén (Sergio Herrera, m. 16); Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Vidal (Brandon, m. 58); Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; y Marc Cardona (Fran Mérida, m. 82).

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Nacho Vidal (m.50), Rubén García (m. 75), Brandon (m. 76) y Oier (m.83) por parte de Osasuna, y a Jorge Molina (m. 81) y Nyom (m.90) del Getafe.